OCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> Novedades | Fundación Corriente por los Niños

novedades

03 DE MARZO DE 2022
Corriente por los Niños entregó donaciones

La Fundación Corriente por los Niños entregó donaciones de mochilas y útiles escolares a casi un centenar de alumnos de la Escuela 442 del paraje Ahoma, de El Sombrero. La titular de la entidad, Verónica García Torrent, informó que directivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colaboraron con los educandos.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
18 DE ABRIL DE 2018
Brindarán un taller sobre educación emocional en la Justicia

Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia participarán de un taller denominado “Emociones en la Justicia” y que se llevará a cabo este jueves y viernes de 17 a 20:30 en el Aula 1 del Edificio de Tribunales. La instructora es Verónica García Torrent, presidente de la Fundación Corriente por los Niños.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
11 DE DICIEMBRE DE 2017
La presidente de la Fundación Corriente por los Niños se reune con el Prof. Dr. Ming-kai Chinel presidente fundador de BRICSCESS (El Consejo BRICS de Ciencias del Deporte y el Ejercicio)

El Prof. Dr. Ming-kai Chin, Presidente Fundador de BRICSCESS, fue invitado por José Lorenzo, Presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) como uno de los oradores principales en el 4 ° Congreso Internacional sobre la Discapacidad en Resistencia, Chaco, Argentina del 13 al 15 de septiembre de 2017. Alrededor de 4,000 participantes de toda Argentina y América Latina se unieron a este evento con la apertura oficial presidida por Gabriela Michetti, Vicepresidenta de Argentina y Domingo Peppo, Gobernador del Estado de Chaco. El Prof. Chin también realizó un Taller de Roturas Cerebrales para más de 200 maestros de educación física y demostraciones para niños de dos escuelas primarias. Durante el Congreso, se llevaron a cabo fructíferos debates sobre la posible cooperación con IPRODICH, BRICSCESS y The Foundation of Global Community Health (GCH) para implementar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG 17). Los administradores y académicos han mostrado interés en participar en la próxima Conferencia Inaugural BRICS de Ciencias del Deporte y del Ejercicio (BRICSCESS 2017) del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en Santos, Brasil. El Prof. Chin también tuvo una reunión con Veronica Torrent, Fundadora de La Fundación de la Corriente para Niños, para discutir el posible establecimiento de la Primera Escuela Primaria Modelo en Argentina para promover la salud holística para niños con Toda la escuela, Comunidad completa, Niño entero (WSCC ) concepto en línea con el enfoque de Salud Escolar Coordinada (CSH). Durante la discusión, el Prof. Chin tuvo una entrevista en el Programa de Educación de TV de Torrent que llegó a más de un millón de televidentes en Corrientes Capital.

Enlaces del evento en los medios:
bricscess.co.za
   
   
   
   
26 DE NOVIEMBRE DE 2017
Una correntina es asesora científica de una Fundación Internacional

A través de la profesora Verónica Violant de Barcelona -con quien la Fundación viene trabajando desde el 2013 en proyectos educativos, inclusivos, creativos, hospitalarios- se entablaron conversaciones y, la presidente de la Fundación Corriente por los Niños recibió la propuesta de ser miembro de la Fundación de la Comunidad Mundial de la Salud (GCH).

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
8 DE OCTUBRE DE 2017
La presidente de la Fundacion expone en RELEVANCE 2017 LONDRES ARTE ACCESIBLE

Con unas ganas y energía contagiosa, Verónica García Torrent comentó que salió seleccionada, entre cientos de proyectos, para exponer en el congreso “Relevancia 2017” en el Palacio Real Histórico Torre de Londres.Se trata de una actividad organizada por la asociación “Historic Royall Palaces” a la cual Torrent envió su proyecto de arte accesible hace un año atrás y hoy tuvo la grata noticia de que quedó seleccionada entre tantos miles artistas del mundo.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
5 DE OCTUBRE DE 2017
Una correntina expone en Londres sobre “arte accesible”

Gestión internacional Llegamos a Londres. Nuestra presidente Veronica Garcia Torrent en su caracter de artista plastica inlcusiva expondra en Londres sobre Arte Accesible en Museos, como impacta en acrecentar el publico pluralista en museos,desese la propuesta de Arte para Ciegos se logra una nueva corriente de arte. El accesible a todos aquellos que nunca pudo llegar. "El Arte hecho con el Alma se siente con el Alma"

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
17 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Cierre de Proyecto Educativo Hospitalario Internacional

En este tercer año del proyecto se hizo entrega de los Libros de Cuentos diseñados y elaborados por alumnos de la UB destinados a niños hospitalizados de Argentina. La Escuela Hospitalaria de la ciudad de Resistencia es uno de los centros asistenciales que podrá hacer uso de estas obras.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
7 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El proyecto “Educar en la solidaridad” cumple ocho años

La iniciativa se lleva adelante por la Fundación “Corriente por los niños” en forma conjunta con dos jardines de infantes de la provincia. Busca generar actividades recreativas, lúdicas y educativas emocionalmente entre los niños de distintas edades para que las puedan replicar en su comunidad.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
9 DE AGOSTO DE 2017
Destacado premio al programa de TV “Enfocados” de la Fundación Corriente por los Niños

Como fruto de su intensa labor el producto audiovisual fue premiado como mejor programa de televisión solidario del interior en el evento que realiza la Asociación Federal de Comunicadores Sociales de la Argentina. Cabe recordar que los encargados de desarrollar este evento son la Fundación Sapukay junto al reconocido y periodista chaqueño Marcelo Lagranja -presidente del Consejo Organizador. “La comunicación es la herramienta del cambio social, y al comunicación de un medio sola no sirve. Hay que trabajar en conjunto y en redes para lograr el verdadero cambio social”, dijo la titular de la Fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
8 DE ABRIL DE 2017
Distinguieron a la Presidente de la Fundación Corriente por los Niños Veronica García Torrent como Mujer Destacada 2017

Más de 30 personas e instituciones de Corrientes que se destacan en sus actividades, serán distinguidas en un acto que se desarrollará en el Salón de la Escuela Normal Juan Pujol, a iniciativa del movimiento de participación ciudadana que lidera y preside Pedro Cassani. En este acto la Presidente de la Fundación Corriente por los Niños recibió una distinción.

Enlaces del evento en los medios:
corrienteshoy.com
   
   
   
   
1 DE ABRIL DE 2017
La Fundación Corriente por los Niños se suma a celebrar juntos

El Día Mundial de la Educación se aplicó por los Acuerdos entre la ONU y la UNESCO, por lo que cada 01 de Abril se recuerda el Día Mundial de la Educación. Desde el año 2003 al 2012 se conmemoró la ’Década de la Educación Inclusiva’.

Enlaces del evento en los medios:
impactocorrientes.com
   
   
   
   
14 DE MARZO DE 2017
Fundación Corriente por los Niños presentó importantes proyectos a nivel nacional y tuvo la visita de la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de Desarrollo Social de la Nación

Verónica García Torrent, titular de la Fundación Corrientes por los Niños, dio detalles de la visita de la Subsecretaria de Políticas y Fortalecimiento Institucional de Desarrollo Social de la Nación. En este marco, la institución presentó importantes proyectos vinculados a la Mujer.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
impactocorrientes.com
   
   
   
   
3 DE MARZO DE 2017
Proyectan crear un hogar para niños huérfanos con discapacidades mentales en Corrientes

Algunos gobernantes de Corrientes, legisladores, concejales y del Ministerio de Salud, fueron quienes recibieron a los representantes de AMIA cuando vinieron a lanzar el proyecto mundial mente exitoso, en Corrientes,gestionado local mente por la Fundacion Corriente por los Niños implementado por la SENAF gracias al Gobierno Nacional. De allí se desprendieron una serie de posibles proyectos futuros con AMIA,Programas que Amia los implementa en Buenos Aires.Como ser el Curso de Acompañamiento Gerontologico,un recurso de salida laboral y jerarquía en el sector de Adultos Mayores, que lo implementa Amia en CABA con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina y el Centro para Personas con Discapacidad Mental destinados a los que son Huerfanos, seindo el primer centro en Sud America, creado por AMIA.Cabe resaltar la corrección del medio que señala en forma errónea parte de esta información. Hemos sido invitados por el Director de Politicas Sociales de Amia Flavio Goldvaser junto al Dr Alejandro Brotiman de ORY, la semana anterior en Bs As donde dialogamos con ellos sobre los proyectos de Amia, donde recibimos la grata noticia de proponernos poder implementar el Hogar para Personas Huérfanas con discapacidad mental, siendo Amia pionero en esto, de esta forma la Fundacion teje un puente que traería a Corrientes un proyecto similar en el interior de la Argentina. De esta forma seguimos avanzando sin descansar, desde nuestra institucion, Gracias por confiar por recibirnos y por poder compartir nuestros sueños. Dios permita que puedan hacerlos realidad para esos padres y familias que hoy tanto lo necesitan . Quiero agradecer en especial a la Dra Subsecretaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes Maria del Carmen Perez Duarte quien al instante se ocupa de nuestros pedidos.

   
   
   
   
Programa HIPPY, una ayuda para los niños de familias vulnerables

En el comedor “El pasito” se realizó ayer el lanzamiento del Programa HIPPY, aprendiendo en Casa, iniciativa a través de la cual la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) junto a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) eligieron a la ONG “Corriente por los Niños” para que ayude en la implementación de esta experiencia piloto con una comunidad de 330 chicos de la barriada correntina.HIPPY (Home Instruction Programe for Parents of Preschool and Youngsters) se desarrolla con probados resultados en más de 12 países y desde 2009 se aplica en Argentina con familias muy vulnerables, con la intención de promover el desarrollo educativo conjunto de padres e hijos.La iniciativa tiene como objetivos principales el mejoramiento de los resultados escolares de niños de hogares en situaciones vulnerables, fortalecer el vínculo padres-hijos y el rol de los padres como educadores.

Enlaces del evento en los medios:
portalcorrientes.com.ar
nordesteya.com
   
   
   
   
24 DE NOVIEMBRE DE 2016
La presidente de la Fundación Corriente por los Niños premiada por el Concejo Deliberante

El pasado lunes se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante, donde se distinguió a correntinos destacados por sus méritos, trayectoria y compromiso con la comunidad. El acto se realizó en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”. La titular de la fundación “Corriente por los Niños”, Verónica García Torrent fue una de las destacadas por su labor en la sociedad. Además en el acto se entregó distinción a alumnos de cuarenta establecimientos escolares públicos y privados de la ciudad, que obtuvieron el mejor promedio y fueron elegidos por sus pares como mejores compañeros.

Enlaces del evento en los medios:
portalcorrientes.com.ar
   
   
   
   
18 DE NOVIEMBRE DE 2016
La Fundación Corriente por los Niños seleccionada por AMIA para trabajar en Corrientes con el proyecto HIPPY articulado desde COPNAF

La AMIA, la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF) y organizaciones sociales firmaron ayer una serie de convenios que permitirán avanzar en la implementación del programa "Aprendiendo en Casa - HIPPY" en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero. Aprendiendo en Casa – HIPPY” es un programa que depende del Departamento de Programas Sociales de AMIA. Se inició en el año 2009 con el fin de ayudar a padres de niños de 3, 4 y 5 años en situación de vulnerabilidad social a preparar a sus hijos en sus casas para facilitar la adaptación a la etapa escolar.

Enlaces del evento en los medios:
itongadol.com diarioepoca.com
   
   
   
   
8 DE NOVIEMBRE DE 2016
Enfermeros del hospital de Ituzaingó se capacitarán en varias especialidades

Gracias a un convenio entre la Facultad de Medicina y la Fundación “Corriente por los Niños”, lograron articular un trabajo que permita la capacitación del personal y la mejora en la atención de los pacientes.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
28 DE OCTUBRE DE 2016
La Fundación Corriente por los Niños en España por tercer año consecutivo

La presidente de la Fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent, estuvo nuevamente en la Universidad de Barcelona donde fue parte del cierre del primer ciclo de tres años del proyecto “Libros de Cuentos diseñados con el Corazón”, brindando una conferencia a los alumnos de la casa de estudios. En la oportunidad, resaltó la importancia de la “educación intracultiral y la pedagogía de la diversidad “, temas con lo cual ellos trabajaron en este proyecto. “Los alumnos diseñaron libros para niños hospitalizados, y años anteriores lo desarrollaron destinados a los niños ciegos y a los niños de extrema vulnerabilidad sectores de ruralidad”

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
6 DE OCTUBRE DE 2016
Destacada disertación internacional de la Fundación Corriente por los Niños

Bajo el proyecto denominado “Libros de Cuentos Diseñados con Amor”, más de 130 jóvenes españoles trabajarán grupalmente la elaboración de relatos que motiven a los pequeños diagnosticados con cáncer. La titular de la Fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent será quien evalúe y acompañe el proceso de elaboración de los cuentos compartiendo todos sus conocimientos y el intenso trabajo de campo que lleva a cabo la fundación en la provincia.

Enlaces del evento en los medios:
portalcorrientes.com.ar
   
   
   
   
2 DE OCTUBRE DE 2016
Fundación Corriente por los Niños en Ituzaingó

La Responsabilidad Social es una acción de toda la comunidad que va enlazando alianzas estratégicas con diferentes actores sociales, persiguiendo una meta. El empoderamiento de algún sector de la comunidad, en este caso, recae en el Hospital de Ituzaingó. Se estan analizando una posible accion en conjunto de RSE con el EBY.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com Facebook(fotos)
   
   
   
   
30 DE AGOSTO DE 2016
Jornada de "Turismo accesible para Todos”

La Presidente de la Fundacion Corriente por los Niños Veronica Garcia Torrent fue invitada a exponer su experiencia en accesibilidad, como asi compartir la nueva bibliografía que se lanzara en el mes de octubre próximo en la Universidad de Barcelona editada por la misma que se denomina Pedagogía Hospitalaria.

Enlaces del evento en los medios:
impactocorrientes.com Facebook(fotos)
   
   
   
   
15 DE ABRIL DE 2016
Donaciones en Barrio La Tosquera Corrientes, vecinos inundados. Proyecto de Responsabilidad Social Fundacion Corriente por los Niños

La Responsabilidad Social Correntina en accion, el Hotel Orly de Corrientes en la persona de Gisela Goitia,a quien agradecemos infinitamente; nos dono, 7 camas, colchones, sabanas,toallas y frazadas, junto con la Mutual Nacional AMEPORT en la persona de Diego Salom, la campaña de ropas, zapatos, juguetes para navidad, la Municipalidad de Corrientes en la persona de Fabian Rios, nos facilito la logistica junto con su equipo. Dada la bajante del rio y la necesidad del mapeo de los vecinos mas necesitados por la inundación fue que desarrollamos la entrega, a los que contaban con familiares enfermos, ancianos, madres de familias. Estas acciones demuestran que se puede trabajar en forma articulada con la necesidad e la política publica y la comunidad, la solidaridad no debería consistir en acciones espasmódicas sino en programas articulados a corto y largo plazo donde todos somos actores de cambio.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com ellitroral.com.ar
facebook(video) facebook(fotos)
corrientesprensa.gob.ar
   
   
   
   
13 DE ABRIL DE 2016
LA FUNDACIÓN SELLÓ ACUERDO CON EDUCACIÓN

La titular de la Fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent, contó que se reunió este miércoles con la ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benítez. García Torrent contó que conversaron sobre los proyectos en conjunto. “Tenemos mucho por hacer de la mano del Compromiso de la Ciudadanía. Comenzaremos entregando las Bicicletas en la escuelas rurales del interior del proyecto “Vamos sobre Ruedas”, dijo. El programa se financió con una donación del correntino Cesar Litvin. La Fundación Corriente por los Niños desarrolla proyectos de Empoderamiento a los sectores de vulnerabilidad; de la mano de la necesidad del Gobierno se necesita articularlo con los empresarios y la comunidad.

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
   
   
   
   
17 DE SEPTIEMBRE DE 2015
MUESTRA "CON LOS OJOS DEL ALMA" EN FORMOSA

El programa de Arte Inclusivo que va de la mano de la Muestra de Cuadros para personas ciegas, fue desarrollado por la presidente de la Fundación Corriente por los Niños, en su carácter de artista plástica, nace el seno mismo de la Fundación a partir de la necesidad de las personas ciegas, investigando, se llega a la conclusión de que el Arte los excluye, se desarrolla investigación previa, se arma la muestra, y luego un video en articulación con el programa Enamorar, de Presidencia de la Nación, Estaciones Culturales lo llevo a Formosa donde la comunidad pudo conocer esto que habla de políticas inclusivas.

   
   
   
   
28 DE AGOSTO DE 2015
DONACIÓN DE COLEGIO DE ESCRIBANOS DE CORRIENTES

La Fundación Corriente por los Niños recibió la donación de alimentos no perecederos por parte del Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, Jose Ma Botello y la comisión que lo acompaña;fue la donación de los inscriptos a una jornada de capacitación, los mismos se entregarán a la Comunidad Ahoma del Sombrero.Estas acciones hablan de un compromiso social articulado con asocia es de la sociedad civil. Agradecemos la confianza brindada.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
21 DE AGOSTO DE 2015
3ER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD - RESISTENCIA, CHACO

Dentro del marco del 3 Congreso Internacional de Discapacidad desarrollado en Resistencia Chaco, organizado por Jose Lorenzo Director del #Iprodich, la Presidente de la Fundación Corriente por los Niños fue invitada a disertar sobre el proyecto que desarrollo en el carácter de Artista Plástica Inclusiva, "Cuadros para Personas Ciegas: El Arte que nos Une" con una multitudinario auditorio lleno alrededor de 3000 personas asevero el éxito de dicho Congreso, Contaron con la presencia de magistrales exponentes internacionales y nacionales entre los cuales nos emocionaron y deleitaron con sus palabras y experiencias de vida: Jacobo Zardel Blanca desde Mexico; Jerusalinky Alfredo de Brasil; Ricci Graciela; Araceli Lopez; Rosental Ruth; Violant Veronica, de Barcelona; Luis Campos; Jenny Gonzalez Blanco,de Colombia; Arquitecto Julio Putallaz, DUN; de la Conadis: Bersaneli Silvia, Daniel Hyland Políticas de inclusión para la Diversidad, se planteo el tema de variar el nombre del congreso para denominarlo, "Congreso de la Diversidad", se planteo la necesidad de la OTREDAD. Un verdadero orgullo compartir con los mayores exponentes mundiales de la Inclusión, seres maravillosos, tan humanos, tan sencillos tan humildes llenos de otredad: Al reconocer la existencia de un Otro, la propia persona asume su identidad. La otredad no implica, de todos modos, que el Otro deba ser discriminado o estigmatizado; por el contrario, las diferencias que se advierten al calificar al prójimo como un Otro constituyen una riqueza social y pueden ayudar al crecimiento de las personas. Seres similares sensibles con los que logramos comunicarnos a través del alma. Momentos eternizables, llenos de crecimiento y evolución. Gracias a la vida que nos permite vivirlos, Crezcamos juntos y construyamos este mundo maravilloso con posibilidades para cada integrante del mismo.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
2 DE AGOSTO DE 2015
VISITA A COMUNIDAD DE AHOMA

Paraje Ahoma del Sombrero Corrientes, vecinos de la Escuela Rural N 442, entre todos necesitamos empoderarlos para que puedan cumplir sus sueños y que se les haga mas facil el diario vivir. La salud, el agua potable, un baño digno, aprender a leer y escribir, es lo que hacen. La Directora Alejandra es el motor de ellos, la Fundación y los padrinos y benefactores los que accionamos, los Voluntarios. Muchísimo por hacer por ellos, la gestión del proyecto esta en marcha, sumate. entre todos se puede. No hay peor gestión que la que no se hace.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
23 DE JUNIO DE 2015
MUESTRA DE CUADROS PARA CIEGOS EN MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN

En el marco del programa Enamorar, Impulsado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nacion Argentina se Inaugura la muestra “Con los ojos del alma se ve y se toca” desde el 16 de Junio al 26 de Junio. La exposición de Verónica García Torrent podrá visitarse desde el próximo martes. Reúne más de 15 pinturas con un abordaje creativo e inclusivo de la ceguera. La artista correntina es además presidenta de la Fundación Corrientes por los Niños, organización adherida a Enamorar. En el marco del programa Enamorar, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto con la cartera de Cultura, el próximo martes a las 12 en el Salón Evita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (Hipólito Yrigoyen 250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) será inaugurada la muestra plástica Con los ojos del alma se ve y se toca, de García Torrent ha realizado más de una decena de muestras individuales y colectivas. En 2012, Un mismo sentir... universos diferentes, declarada de Interés por ambas cámaras de la Legislatura correntina, fue exhibida en Barcelona y Palma de Mallorca, España. En mayo del año pasado, Con los ojos... recibió el premio mundial Mundo de Esperanza en La Habana, Cuba, en el XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad. En su doble rol de artista y militante, García Torrent es también impulsora de la ley correntina 6.620, que establece que en todos los museos, salas o lugares físicos destinados a expresiones artísticas de esa provincia exista un espacio inclusivo para personas con capacidades diferentes. García Torrent es presidenta de la Fundación Corrientes por los Niños, organización adherida a Enamorar que ofrece, entre otras acciones, contención y asistencia a chicos en situación de vulnerabilidad social.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
23 DE JUNIO DE 2015
DONACIONES DE DROGUERÍA AVENIDA A ESCUELA RURAL PARAJE AHOMA

Gracias al Desfile de Agustina Escobar,fuimos a entregar las donaciones con la gente que se suma. Gracias !!!! Drogueria Avenida,Karina Karina Hessel Katerina y Norma, Julio Lopez y Marianela Miño hoy comienza mucho por hacer. Dios opera a través de las personas . Gracias a los que confían ! Ellos son hoy los sin voz que necesitan de nosotros. Comenzamos por la limpieza para la salud, la educación es la base, la Escuela N 442 del Paraje Ahoma el Sombrero es parte de la Fundación Corriente por los Niños. (Necesitan Detergente, lavandina, creolina y elementos de limpieza) El sábado volvemos a hacer entrega a la comunidad son cerca de 50,compartir una horita,conversar y a prender mutuamente, Ellos nos enseñan la nobleza del ser, la simpleza y nosotros lo que aprendimos en la civilización para poder subsistir. La Vida se trata de compartir. Para donaciones comunicarse por privado todo es util para ellos, 14 hs concentración en Plaza de la Paz, Mayo y Entre Ríos.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
1 DE JUNIO DE 2015
CHARLA DE VOCACIÓN DE SERVICIO EN COLEGIO NORTHLANDS

Charla en el Colegio Northlands School Olivos, de Bs As a los alumnos de 4 to. año.la Presidente de nuestra Fundación Corriente por los Niños Veronica García Torrent fue invitada a compartir su experiencia: como nace y se desarrolla la Vocación de Servicio, el trabajo en una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro, que va de la mano de la capacitación el estudio, el trabajo con transparencia sin descanso utilizando herramientas de excelencia, como ser la comunicación eficaz de la mano de aliados estratégicos , con la mirada y el corazón puestos en "el Otro". "Podemos carecer de muchas capacidades, comúnmente denominamos personas discapacitadas, pero nadie puede prescindir de la capacidad de Amar". Es lo que verdaderamente nos hace felices . "Todos, no servimos para todo; pero cada uno, es la pieza fundamental para algo que forma ese todo". "Ser constructores del futuro, con un compromiso que nace del alma,tratando de que cada acción sea desde el amor, nos asegura una sociedad feliz,sana,integrada,productiva,perseverante , prometedora..." "Si logre sembrar alguna semillita en un solo corazón de estos jóvenes me siento con la misión cumplida" señalaba en esa oportunidad nuestra presidente. Agradecemos a la Sicopedagoga Matarrese por la invitación, fue un honor compartir nuestro trabajo.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
29 DE MAYO DE 2015
ENAMORAR TDA CORTO CUADROS PARA CIEGOS

Dentro del marco del programa Enamorar del Ministerio de Planificación de la Nación, Ministerio de Cultura y el Sedronar, uno de los proyectos es empoderar a las Organizaciones de la Sociedad Civil de esta forma colaboran con la elaboración de un material videográfico para acompañar al proyecto de Cuadros para Ciegos Arte Inclusivo, Muestra "Con los Ojos del alma se toca y se ve"logrando captar testimonio de las mismas personas ciegas, su familia, su maestra y la artista plástica, Verónica García Torrent junto a legisladores y director del Museo de Bellas Artes de Corrientes Juan Ramón Vidal, de esta forma se cumple el programa desarrollando esta política de estado inclusiva. La Ley provincial N 6220. impulsada por la Fundación Corriente por los Niños. El Corto servirá para acompañar a la muestra promocionando la inclusión en el arte.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
12 DE MAYO DE 2015
CONVENIO DE VOLUNTARIADO CON U.N.N.E.

En el marco del convenio de participación conjunta; la Universidad Nacional del Nordeste, representada por su rectora la Prof. Delfina Veiravé, la secretaria académica y otras autoridades y la Fundación Corriente por los Niños representada por su Presidenta la Prof. Verónica García Torrent y acompañada por el equipo de trabajo: Martina Castro, encargada del Voluntariado de la Fundación y articuladora de este proyecto, Florencia González Cabañas, Dra. María Mercedes González, Lic. Ivana Hatwin, Cr. Santiago Queirel, Arquitecto Julio Putallaz, propagador del DUN, Dr. Ricardo Sosa, Arquitecto Julio Álvarez, Lic. en Arte Miguel Camino, María Elva Seoane, Mirtha Redruello, María Florencia Gatto, Griselda Ravano y la Profesora para disminuidos visuales Marisel Boratto, se presentó el proyecto para articular el Voluntariado en la Universidad. Se trata de implementarlo entre sus alumnos, teniendo en cuenta la política de la Universidad y las necesidades de la sociedad civil. Agradecemos a las autoridades por confiar en las acciones de la Fundación, y a los colaboradores que hacen posible este trabajo de amor. Esta misión accionada con la juventud universitaria es una pieza fundamental para generar una verdadera conciencia ciudadana.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com www.diariolarepublica.com.ar
eluniversitario.unne.edu.ar

   
   
   
   
8 DE MAYO DE 2015
EXAMEN DE LOCUCION EN AFSCA

Cumpliendo con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N.º 26.522, las conductoras de nuestro programa institucional de TV' 'Enfocados'', Verónica García Torrent y Florencia González Cabañas han obtenido sus carnets de locutoras provinciales, expedidos por la AFSCA luego de haber rendido un exámen teórico-práctico escrito ante el profesor del ISER, Diego Daga. Fue una jornada muy enriquecedora, y que mantiene nuestra filosofía de demostrar con hechos lo que se promueve, como lo es en este caso, cumplir con lo establecido en la normativa para ejercer la labor de locución.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
29 DE ABRIL DE 2015
TURISMO EDUCATIVO

El Turismo Educativo se articuló entre nuestra Fundación Corriente por los Niños y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes bajo la dirección de la Arq. Inés Presman. Este proyecto busca beneficiar a las distintas comunidades con las que trabajamos, en este caso, la Escuela Rural Ahoma 442 del Sombrero y la Comunidad Madre Teresa de Calcuta de Laguna Brava, desarrollando un tour por distintos puntos culturales de la Ciudad de Corrientes con la guía de Ana Galiano. Algunos de los participantes no conocían el sector urbano de nuestra ciudad, por lo que se constituye en una grata experiencia para que sus habitantes conozcan mas profundamente su tierra.
Agradecemos a todas las personas que colaboraron para que estas acciones se vuelvan viables.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
21 DE ABRIL DE 2015
CAMPAÑA VAMOS POR LAS BOTAS DE GOMA

La Fundación Corriente por los Niños desarrolla un proyecto de RS con el Estudio Lisicky Litvin de esa necesidad nació la campaña, "Vamos por las Botas de Goma", luego que pidieran zapatillas, se investigo que esta comunidad atraviesa bañados durante una hora para llegar a la Escuela n 442 del Paraje Ahoma del Sombrero Corrientes Arg. La Fundación desarrollo un programa de empoderamiento social, el mismo consiste en priorizar la salud para luego empoderar el estudio y luego la capacitación para poder llegar a tener alguna salida laboral. Este es parte del Proyecto que articula al ECOSISTEMA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL . Esto lo podrá ver en el programa de TV ENFOCADOS Fundación Corriente por los Niños . Se entregaron 42 pares de botas de goma para toda la comunidad, grandes y niños. La empresa Ersa transporto las donaciones. Y Adriana Llanos comando el operativo de Voluntarios. Secretaria de Deporte de la Nación dono, elementos deportivos, redes, pelotas etc, para el proyecto "El deporte es salud".

Imágenes en Galería

   
   
   
   
8 DE ABRIL DE 2015
CONFERENCIA POR LA INCLUSIÓN EN FACULTAD DE ARTES, DISEÑO Y CS. DE LA CULTURA - UNNE

Se llevó a cabo esta semana una conferencia en la Facultad de Artes, Diseño y Cs. de la Cultura de la UNNE en la participaron miembros de la Fundación Corriente por los Niños y referentes del proyecto Diseño Universal NEA. Además, estuvieron el arquitecto Julio Putallaz coordinador del proyecto Diseño Universal NEA; y Verónica García Torrent, presidente de la Fundación Corriente por los Niños, quien se mostró agradecida por formar parte de este proyecto “grandioso”.
El objetivo de esta charla fue educar por la inclusión, despertar conciencia comprometida con el otro, y así se vivió una mañana donde el futuro, los jóvenes profesionales, se mostraron atentos a otras realidades.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com
www.impactocorrientes.com/

   
   
   
   
27 DE MARZO DE 2015
CURSO DE CONFECCIÓN DE HUEVOS DE PASCUA (UTHGRA)

Se trató de una jornada distinta donde los asistentes pudieron aprender a través de las rece-tas que en la oportunidad les enseñaron los profesionales de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina) durante los días lunes y miércoles, en las instalaciones del citado Gremio.

Consistió en una jornada de capacitación en repostería de la que participaron chicos de escuelas rurales, niños con capacidades diferentes y del Hogar Madre Teresa al que acuden pequeños huérfanos. “La idea es que trabajemos juntos para que se capaciten y en un futuro puedan acceder a un trabajo digno”, resaltó la presidente de la Fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
www.diarioepoca.com
www.impactocorrientes.com

   
   
   
   
25 DE FEBRERO DE 2015
PROYECTO “CONCURSO DE CUENTOS DISEÑADOS CON EL CORAZÓN” CON UNIV. DE BARCELONA

Nuestra Fundación cerró, por segundo año consecutivo, cerró el proyecto “Concurso de Cuentos diseñados con el corazón” en la Universidad de Barcelona, España.

Este año, la temática empleada se trabajará con la Escuela Rural Nº442 del Paraje Ahoma de “El Sombrero”. Para ellos será destinado el material elaborado por los alumnos premiados. Este proyecto habla de educación intracultural y pedagogía de la diversidad.

Agradecemos los premios donados por distintas instituciones que hablan del compromiso constante en favor de la educación; y la confianza de las autoridades de la Universidad de Barcelona, en especial a Verónica Violant Holz.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
diarioepoca.com

   
   
   
   
16 DE DICIEMBRE DE 2014
GESTIÓN DE VISIBILIDAD LEY N° 6220. REUNIÓN DE EQUIPO DE TRABAJO

Con la presencia de la Arquitecta Inés Pressman, Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes; Francisco Romero, Delegado de UTHGRA Corrientes y nuestra Presidente, Verónica García Torrent, se realizó la primera reunión del equipo de trabajo, tendiente a coordinar esfuerzos entre los distintos actores de nuestra comunidad para efectivizar la aplicación de la Ley N° 6220, anunciada el día anterior a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes..

Imágenes en Galería

   
   
   
   
15 DE DICIEMBRE DE 2014
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE LA PRIMERA CARTA MENÚ EN BRAILLE

En un acto desarrollado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con la presencia de la ministro de Turismo Inés Presman, legisladores provinciales, autoridades de la cartera de Educación, representantes del Banco de Corrientes, del sector empresarial, del gremio UTHGRA y de la Fundación Corriente por los Niños, se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Visibilidad de la Gestión de Aplicación de la Ley Nº 6220, a través de la Fundación “Corriente por los Niños” en articulación con la Escuela Especial Nº 26.

En este marco se puso de relieve el avance referido a la normativa que establece la obligatoriedad para todo comercio destinado a la venta o entrega de comida u otro servicio gastronómico de atención al público, denominados restaurantes, cafés, bares y confiterías u otro comercio que expenda comida, de tener a disposición de los clientes una carta de menú en sistema Braille.

Corrientes se constituye así en la cuarta provincia del país en contar con este tipo de beneficio destinado a facilitar la accesibilidad a la información de esta índole de un importante sector de la población.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
hostnews.com.ar

   
   
   
   
18 DE NOVIEMBRE DE 2014
PARTICIPACIÓN EN CUBAMOTRICIDAD 2014

Nuestra Fundación participó de Cubamotricidad 2014, en La Habana, Cuba, desde el 18 al 21 de noviembre. Su presidenta, Verónica García Torrent fue invitada a participar con una Ponencia en un Panel de Expertos, en el marco de la 4ta Bienal Mundial Psicomotricidad y Desarrollo Infantil, el 2do Taller Internacional de Actividad Física como fuente de salud.

Agradecemos la invitación a los organizadores.

Sitio web del evento: www.cubamotricidad2014.amee-omedi.org

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.impactocorrientes.com

   
   
   
   
12 DE NOVIEMBRE DE 2014
PARTICIPACIÓN EN C.I.R.S. 2014

Nuestra Institución participó del II Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), reali-zado los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2014 en el Predio Ferial de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con oradores internacionales como los Premio Nobel de Economía, Amartya Sem y Paul Krugman; Nuriel Rubini, Bernardo Klisksberg y la presidente del Comité Organizador del CIRS, Alessandra Minnicelli, entre otros.

El objetivo del Congreso fue compartir experiencias de la situación actual de la Responsabilidad Social en Latinoamérica y el Mundo.

Sitio web del Congreso: http://www.cirs2014.com

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
www.impactocorrientes.com

   
   
   
   
2 DE NOVIEMBRE DE 2014
FIESTA CORAZONES SOLIDARIOS 2014

Nuestra Fiesta Institucional, celebrada anualmente desde el 2010, se desarrolló el domingo 2 de noviembre en los salones del Hotel Plaza Corrientes, de la ciudad de Corrientes donde rendimos nuestro humilde homenaje a los que colaboraron con la causa. Contó con un resumen de la Gestión 2014 y la entrega de premios a las personas que nos ayudaron activamente.

Disfrutamos de la presencia de instituciones educativas, gremiales, bancarias, empresarias y vecinos de la comunidad, un público heterogéneo donde la juventud también se hizo presente. En fin, una tarde soñada para nosotros.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
www.diario21.tv
www.aguapeynoticias.com

   
   
   
   
30 DE OCTUBRE DE 2014
ENTREGA DE PREMIO SARMIENTO A NUESTRA PRESIDENTA

El Senador Nacional Eugenio Nito Artaza, distinguió a la Presidenta de nuestra Fundación, Verónica García Torrent, con la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción que otorga el Senado de la Nación a destacadas personas por su actividad en el área social, periodística o cultural.

El acto se llevó a cabo el 30 de octubre en el Salón Illia, del Senado de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.ellitoral.com.ar
www.tngoya.com
www.diarioellibertador.com.ar
www.parlamentario.com

   
   
   
   
23 DE OCTUBRE DE 2014
MUESTRA DE ARTE EN EL SENADO DE LA PCIA. DE CORRIENTES

El programa “El Senado También es Cultura”, presentó el jueves 23 de octubre una muestra con características inéditas: “Con los Ojos del Alma se Toca y se Ve”, compuesta por obras especialmente confeccionadas para ciegos por la artista plástica Verónica García Torrent.

Por sus singulares características, la exposición de cuadros permite que las personas con capacidad visual puedan apreciar obras artísticas con los ojos vendados, de la misma forma en que lo hacen aquéllos con problemas de disminución visual.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.ellitoral.com.ar
www.radiolt12.com.ar
www.lavozdecorrientes.com
www.senadoctes.gov.ar

   
   
   
   
15 DE OCTUBRE DE 2014
PROYECTO DE UNIV. DE BARCELONA - ENTREGA A ESCUELA ESPECIAL N° 26

Como parte del Proyecto ''LIBROS DISEÑADOS CON EL CORAZÓN” conformado entre la Universidad de Barcelona (España) y nuestra Fundación, recibimos los libros y materiales que nos envió la institución educativa desde aquel país ibérico para hacer entrega a los alumnos que cursan en la Escuela especial para ciegos y disminuidos visuales N° 26 ‘Petrona E. Ignatoff’ de la Ciudad de Corrientes Capital. Este Proyecto forma parte del Acuerdo celebrado tiempo atrás entre las dos Instituciones.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com

   
   
   
   
12 DE OCTUBRE DE 2014
VISITA A ESCUELA 442 J. REZOAGLI. ZONA RURAL PARAJE AHOMA SUR

Continuando el proyecto de Voluntariado, visitamos nuevamente con el grupo juvenil a la Escuela Nro. 442 ''Jerónimo F. Rezoagli'', ubicada en el Paraje Ahoma Sur, zona rural de El Sombrero, Empedrado, Provincia de Corrientes. Hicimos entrega de ropas, materiales de estudio y golosinas a los niños, y sobre todo, compartimos tiernos e inolvidables momentos con los alumnos.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.nortecorrientes.com

   
   
   
   
10 DE OCTUBRE DE 2014
"EL ARTE QUE NOS UNE" PARA INFANTES, EN EL J.I.N. N°3

La Directora del Jardín de Infantes Nucleado N° 3, Marta Pavón, invitó a la Presidente de la Fundación Corriente por los Niños a desarrollar la Conferencia "El Arte que nos Une" a sus alumnos. Su temática es el abordaje del arte para personas ciegas. En la Semana de las Artes el Jardín invita a un artista para que comparta sus experiencias con los más pequeños. Es la segunda jornada que se desarrolla durante este año, esta vez, para los niños del turno tarde.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
VISITA DE LUNA GORDA A MAMITA

Por quinto año consecutivo, y como parte de nuestro proyecto de Integración Social, acompañamos a los niños del Jardín Maternal Luna Gorda a visitar a los chicos del Jardín Mamita.

Podés compartir los tiernos momentos vividos en nuestra Galería de fotos

   
   
   
   
11 DE SEPTIEMBRE DE 2014
EXPOSICIÓN DE "CON LOS OJOS DEL ALMA SE TOCA Y SE VE” EN SSN

En la Superintendencia de Seguros de la Nación, se exhibió nuestra exposición inclusiva que se constituyó en la primera que es abierta al público en organismos del estado nacional.

Estuvo expuesta del 11 al 18 de septiembre en la Planta Baja de la Superintendencia, ubicada en Julio A. Roca 721 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Imágenes en Galería

Fuentes:
Página oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación
Flickr del Ministerio de Cultura de la Nación

   
   
   
   
11 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ENTREGA DE PREMIO EVITA A NUESTRA PRESIDENTA

La Presidenta de nuestra Fundación, Verónica García Torrent, recibió la distinción ''EVITA'' en el Senado de la Nación Argentina. Se trata de un diploma de honor y una estatuilla en reconocimiento a su labor social y por la inclusión de personas con capacidades especiales. El premio es entregado anualmente como premio a la labor de mujeres de cada una de las provincias del país.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
www.parlamentario.com
www.quorum.com.ar

   
   
   
   
12 DE AGOSTO DE 2014
MUESTRA DE ARTE INCLUSIVA EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA

La exposición se desarrolló en el Hall del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Av. Rivadavia 1843, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El conjunto de obras forma parte de la muestra de arte inclusiva para ciegos y disminuidos visuales, y en su presentación también dijo presente Nahuel Pennisi, músico ciego quien cantó en la exposición. La apertura además, estuvo a cargo del maestro Hiperrealista Rodolfo Insaurralde y el Dr. Lic. Perito en Arte Julio Tecera. La Invitación a la muestra fue realizada por la Diputada Nacional por Corrientes Araceli Ferreyra y el Sr. Jorge Rivas. La organización estuvo a cargo de Macarena Estigarribia.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
www.corrienteshoy.com
www.radiodos.com.ar
www.datachaco.com

   
   
   
   
3 DE AGOSTO DE 2014
VISITA A HOGAR MADRE TERESA DE CALCUTA. LAGUNA BRAVA

Seguimos unidos a Ciriaco y su familia, quienes están a cargo de todos los niños del Hogar.

Ellos necesitan mucha ayuda, y mudarse a un lugar digno. Agradecemos las donaciones que recibimos y que con suma alegría, entregamos a ellos.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
29 DE JULIO DE 2014
VISITA A ESCUELA 442 J. REZOAGLI. ZONA RURAL PARAJE AHOMA SUR

Con el grupo juvenil de Voluntariado visitamos a la Escuela Nro. 442 ''Jerónimo F. Rezoagli'', ubicada en el Paraje Ahoma Sur, zona rural de El Sombrero, Empedrado, Provincia de Corrientes.

Esta Institución pertenece a la educación pública estatal y brinda enseñanza en los ciclos Jardín de Infantes Nivel Inicial, EGB1 y EGB2.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.impactocorrientes.com

   
   
   
   
11 DE JUNIO DE 2014
PREMIO MUNDIAL ''MUNDO DE ESPERANZA'' - LA HABANA, CUBA

Nuestra Institución participó en un Encuentro, en el marco de la Convocatoria del ''XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad'', el ''VI CONGRESO INTERNACIONAL de Educación y Pedagogía Especial'', el ''III Simposio de Educacion Primaria'' y el ''6 Taller Mundial de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad'', organizada por la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL y el CENTRO DE REFERENCIA LATINOAMERICANO PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL desde el día 11 al 13 de Junio del 2014 en el Palacio de Convenciones en la ciudad de La Habana, Cuba. Este año, estuvieron presentes mas de 21 países.

El Director del CELAEE Santiago A. Borges Rodríguez y el Presidente de AMEE-OMEDI Orlando Terré Camacho, estuvieron a cargo del Comité Organizador de dicho acontecimiento mundial. En el marco del mismo se dieron distinciones, la FUNDACIÓN CORRIENTE POR LOS NIÑOS recibió el Premio Mundial "Mundo de Esperanza" por destacada actividad. En la misma oportunidad recibió su premio el Presidente Municipal de Cajeme Sonoro Mexico, Ing. Rogelio Díaz Brown.

La Presidenta de la Fundación Corriente por los Niños participó de una mesa de experiencias denominada "Encuentros que anuncian cambios", donde disertó sobre "El arte que visibiliza", el cual es un proyecto que desarrolla la inclusión en el arte para las personas ciegas o disminuidas visuales con una muestra de arte especifica e innovadora, que consta con una Ley en la Provincia de Corrientes, Argentina. Se resume en el arte que incluye. La Fundación agradece el premio a las autoridades y les desea prosperidad en su accionar para que continúe la promoción de estas acciones en los países del mundo.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
www.impactocorrientes.com

   
   
   
   
8 DE JUNIO DE 2014
PROGRAMA DE TV: ENFOCADOS

Desde este domingo 8 de Junio, comenzamos con nuestro programa ENFOCADOS, por Canal 13 de Corrientes, a las 12 del mediodía. Un programa de Compromiso Social para humanizar los ambientes y estar mas cerca, lograr entre todos una vida mas feliz y plena. Desde el Amor, y con trabajo, todo se puede.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
6 DE JUNIO DE 2014
PROYECTO DE EXTENSIÓN - U.N.N.E.

La Fundación Corriente por los Niños, a través de su Presidenta, Verónica García Torrent, participó esta mañana de la reunión en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, del proyecto de Extensión ''Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal en Corrientes y Resistencia: La Responsabilidad Social Universitaria de la UNNE'', acompañada de otras personas, representando a ONGs e Instituciones de organismos públicos.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
14 DE MAYO DE 2014
VISITA AL PAPA FRANCISCO EN VATICANO

El Papa Francisco recibió en la audiencia papal en el Vaticano a amigos de la Fundación Corriente por los Niños. Su presidenta, Verónica García Torrent, escribió a Su Santidad y en pocos días recibió respuesta con una invitación para dicha audiencia.

El viaje se concretó con dos Diputados de la Provincia de Corrientes, quiénes fueron invitados por nuestra Fundación. Gracias a gestiones previas, fueron recibidos ante el Embajador de Argentina en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, quién luego acompañó de forma personal al grupo en la Audiencia. Pudieron saludar a Su Santidad y entregar obsequios como también cartas peticiones de los integrantes de la Fundación, simpatizantes y familias necesitadas. La Presidenta de la Institución obsequió un cuadro para ciegos titulado "Camino en la Fe de la mano de la Cruz y Virgen de Itatí". Agradecemos a Dios por este día inolvidable lleno de gracia y júbilo, y lo compartimos con todos ustedes.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
5 DE MAYO DE 2014
CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE BARCELONA, ESPAÑA

La Universidad de Barcelona firmó Convenio con nuestra Fundación mediante el cual se desarrolló el Concurso "Cuento diseñado con el corazón, para niños ciegos". El material será donado a la Escuela N° 26 para Ciegos, de la Ciudad de Corrientes, Argentina. La Honorable Cámara de Diputados de Corrientes declaró esta actividad de interés legislativo, a través del Diputado Provincial Raúl Alfonzo. La Diputada Nacional Araceli Ferreyra envió los premios a los ganadores.

El lunes 5 de mayo se realizó el acto en el aula magna de la Universidad de Barcelona con la presencia de sus autoridades: Alba Ambros, vice decana de la Universidad; Mariza Di Fuentes, Coordinadora de la Asignatura; María Antonia Pujol, Delegada del Rector; Verónica Violant Holz, Investigadora principal del Grupo Consolidado en competencias profesionales en salud y educación; alumnos de la Universidad de Barcelona y representantes de la Fundación Corriente por los Niños. Se proyectó un vídeo institucional con el saludo de agradecimiento de los niños de la Escuela N° 26 de Corrientes. Luego se seleccionaron los ganadores, cada uno explicó su trabajo, y por último recibieron sus premios. Los cuentos serán destinados a la Escuela mencionada mediante la gestión de la Fundación Corriente por los Niños.

Este proyecto continuará el año siguiente, perfeccionándose, para luego armar el material bibliográfico que será el material de estudio para la materia. Hacia un mundo mas inclusivo desde el cuento.

Nuestra Fundación agradece a la Universidad de Barcelona y en especial, a su catedrática, Verónica Violant Holz por la confianza y el trabajo en conjunto, que hacen posible el desarrollo de este proyecto.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
26 DE ABRIL DE 2014
TE A BENEFICIO EN COMPLEJO RIBERA

En un marco alegre y juvenil, se desarrolló el primer Te a beneficio de la Fundación Corriente por los Niños con el objetivo de recaudar fondos para terminar de refaccionar la sede social, con la participación de las Voluntarias que recibieron en la puerta a los invitados y estrenaron el oficio de mozas, sirviendo y organizando la logística de la cocina y las chicas de 15 años, que vinieron acompañadas con sus familias y desfilaron con sus hermosos vestidos. Agradecemos por su inmensa colaboración a Federico Cheme, de Complejo Ribera, Dante Camaño y Carlos López, de Uthgra, Alejandra Galloso, Evelyn y Antonio Fares, de Shonko, Doris Álvarez Capará de Tía Doris, Panificados Martín, La Reina, Municipalidad de Corrientes, Cultura Sur Corrientes, Yilmar Fotos, Jose Rach del grupo Salamanca, Ambient, Óptica Centro y Turismo Taragüí.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
18 DE ABRIL DE 2014
VISITA AL HOGAR DOMINGO SAVIO

Junto a voluntarios de nuestra Fundación y Nicolás, integrante de "Los de Imaguaré" visitamos a los niños del Hogar Domingo Savio, en la ciudad de Corrientes. Compartimos además de emotivos momentos, facturas donadas por Tía Doris y gaseosas donadas por Quilmes SA, a quienes agradecemos por sus aportes.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
28 DE MARZO DE 2014
ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Nuestra Institución junto a otras Organizaciones sociales, mediante un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata, participará en la implementación de un servicio de asesoría jurídica gratuita en los barrios Galván, Galván I, Esperanza y Quintana de la ciudad de Corrientes.

La asesoría consistirá en la práctica de los alumnos de la Especialización en Derecho Penal y estará coordinada por un abogado. Se dará a través de la forma de estudio jurídico, en horario matutino y vespertino, en las sedes de las organizaciones. “Elegimos sectores vulnerables de Capital, donde se evidencia un escaso acceso a la justicia”, dijo Lagraña.

La firma de los acuerdos tuvo lugar ayer en la sede de Lavalle 50, encabezada por el decano de la mencionada unidad académica, doctor Raúl Lagraña. Participaron del acto la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UCP, Norma Bouloc, y los representantes de las ONG, Verónica García Torrent, Melva Ruiz de López y Horacio Blanco.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.ellitoral.com.ar
www.radiodos.com.ar
www.corrienteshoy.com
www.nordestealdia.com

   
   
   
   
24 DE MARZO DE 2014
ENTREGA EN HOGAR MADRE TERESA DE CALCUTA (LAGUNA BRAVA)

Con el grupo juvenil de Voluntariado, visitamos al Hogar Madre Teresa de Calcuta en Laguna Brava, Corrientes, donde Ramón Ciriaco Romero y su familia cuidan a niños huérfanos, dándoles toda la atención posible a su alcance.

Hicimos entrega de distintos elementos como útiles escolares (donados por el Estudio Lisicky Litvin), una computadora completa (brindada por Previsora del Paraná) y golosinas que aportaron las jóvenes voluntarias.

Compartimos un día feriado junto a ellos. El Sr. Romero nos hizo un recorrido por el Hogar y relató historias de los distintos niños que allí viven para conocer mas acerca de sus realidades. Fue un hermoso momento vivido y mantenemos el compromiso de no dejarlos solos y seguir colaborando con ellos.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
24 DE ENERO DE 2014
NOTA PERIODÍSTICA EN REVISTA FONRES ENERO 2014

Nuestra Institución, a través de su Presidenta, fue entrevistada por la Publicación de tirada nacional, sobre las actividades solidarias que se realizan. Agradecemos a sus autoridades por tan generosa difusión de nuestra labor.

Link para acceder a la Publicación: http://www.fonres.com/revista/ene_2014

   
   
   
   
22 DE DICIEMBRE DE 2013
CONCIERTO DE ORQUESTAS JUVENILES DE VENEZUELA EN CORRIENTES

Este domingo, a las 11.30 de la mañana, se desarrolló en la Sala de Actos del Hospital Vidal el concierto vía internet brindado desde Venezuela por la FESNOJIV (Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela). Fue una oportunidad ideal para que los enfermos en esa Institución puedan gozar de una sinfonía internacional.

El concierto también se transmitió vía livestream al Hospital de San Juan de Dios, Hospital Infantil Vall d' Hebron, de España con la colaboración de la Universidad de Barcelona y el Centro de Estudios Musicales María Grever; al Programa Orquestrando a Vida con sede en Río de Janeiro, Brasil; a la asociación Música nos Hospitais y la Orquesta Geracao, de Portugal; y al Ospedale Infantile Regina Margherita de Turin, en Italia, donde niños venezolanos reciben trasplante de médula; y la Coordinación Hospital de Alta Escuela Secundaria y la Fundación Pequeñas Huellas. Luego de esta proyección, en cada hospital se realizó una actividad musical para festejar los 12 meses de trabajo de NIS. Mientras, en Venezuela se vió vía internet en la Casa Hogar Negra Hipólita y en el Hospedaje para el Niño con Cáncer (YMCA), en San Bernardino.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
5 DE DICIEMBRE DE 2013
MUESTRA DE ARTE INCLUSIVA EN CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA

La exposición, organizada por el Senado de la Nación y la Fundación Corriente por los Niños, se desarrolla en el salón de las Provincias del Palacio Legislativo, en Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Muestra de Arte "inclusiva para ciegos, disminuidos visuales y para los que no quieren ver", pertenece a Verónica García Torrent, quién preside nuestra Fundación.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
noticias.yahoo.com.ar
www.elcomercial.com.ar
noticias.terra.com.ar

   
   
   
   
21 y 22 DE NOVIEMBRE DE 2013
V JORNADA NACIONAL DE PEDAGOGÍA HOSPITALARIA EN VENEZUELA

La Fundación Corriente por los Niños recibió la invitación para exponer su Proyecto de Escuela Hospitalaria Virtual "La escuela va con vos", por lo cual participará de la V Jornada Nacional de Pedagogía Hospitalaria en Venezuela: La Educación, prioridad de vida, que se desarrollará en la Universidad Católica Andrés Bello, en la ciudad de Caracas, los días 21 y 22 de noviembre de 2013.

Esta es la segunda vez que nuestra Institución participará de una disertación internacional.

Documento con detalle sobre el Programa de la Jornada: ver pdf aquí

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com

   
   
   
   
14 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESFILE INFANTIL DE JARDÍN LUNA GORDA

El 14 de noviembre se desarrolló el Desfile Inclusivo CORAZONES SOLIDARIOS (Jardín Luna Gorda, Jardín Mamita y nuestra Fundación), en el Complejo Nocturno Ribera, de la Ciudad de Corrientes Capital.

Desfilaron niños de la Institución educativa, delante de sus familiares y amigos, conformando una emotiva noche para el recuerdo.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
2 DE NOVIEMBRE DE 2013
FIESTA CORAZONES SOLIDARIOS 2013

Nuestra Fiesta Institucional, que se celebra anualmente, se desarrolló el día 2 de noviembre en los salones del Hotel Turismo Casino, de la ciudad de Corrientes Capital donde rendimos nuestro humilde homenaje a los que colaboraron con la causa. Contó con un breve resumen de la Gestión 2013 y la entrega de certificados a los Voluntarios que participaron en nuestras actividades, con la misión de que en su CV tengan certificación y le otorgue valor agregado para su posterior labor en la comunidad.

Contamos con la presencia de numerosas instituciones educativas, gremiales, bancarias, empresarias y vecinos de la comunidad, un público heterogéneo donde la juventud se hizo presente. Una noche donde la solidaridad fue la estrella.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
14, 15 Y 16 DE OCTUBRE DE 2013
ASISTENCIA A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (BS. AS.)

Nuestra Institución participó del 1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que se realizó los días 14, 15 y 16 de Octubre en Ciudad Evita, Buenos Aires.

El Congreso aportó un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática. Incluyó conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras.

Disertaron expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo, como Amartya Sen (Economista Indio, Premio Nobel de Economía), Luiz Inácio Lula Da Silva (Ex Presidente de Brasil), Felipe González Márquez (Ex Presidente del Gobierno de España), Bernardo Kliksberg (Presidente académico del Congreso), entre otros.

Sitio web del evento, para mayor información: http://www.cirs2013.com/

Imágenes en Galería

   
   
   
   
25 DE SEPTIEMBRE DE 2013
MUESTRA DE ARTE INCLUSIVA "CON LOS OJOS DEL ALMA SE TOCA Y SE VE"

La Presidenta de nuestra Institución, en calidad de artista plástica, y tras un estudio de mas de un año de investigación y ensayos, expuso la Muestra de Arte Inclusiva para ciegos y disminuidos visuales "CON LOS OJOS DEL ALMA SE TOCA Y SE VE" en el Museo de Bellas Artes "Juan Ramón Vidal" de la ciudad de Corrientes, desde el 25 de septiembre al 12 de octubre de 2013.

La misma tuvo el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las personas con discapacidad visual, generando un compromiso social con ellos y contribuyendo a un mundo mas inclusivo. Contó con la actuación del coro de ángeles, personas ciegas y alumnos de la Escuela N° 26. Luego la comunidad participó de la experiencia, interviniendo en las obras.

Imágenes en Galería

Enlaces a vídeos de la Muestra:

 
Enlaces del evento en los medios:
www.nortecorrientes.com
www.sietepuntasdigital.com
www.ellitoral.com.ar
www.entremujeres.com

   
   
   
   
7 DE JULIO DE 2013
PARTICIPACIÓN EN FERIA DEL LIBRO MUNICIPAL (CTES)

La Fundación Corriente por los Niños fue invitada por el Municipio de la Ciudad de Corrientes a trabajar en conjunto con su equipo de Voluntarios recibiendo, seleccionando y distribuyendo las donaciones de todas aquellas personas de la comunidad que asisten y visitan a la Feria del Libro destinadas a las familias carenciadas que hoy sufren por las inundaciones. Contamos con un stand dentro de la Feria donde recibimos cualquier tipo de donaciones, de 10 hs. a 22 hs. todos los dias hasta el día domingo inclusive.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esto y por la confianza depositada en nuestra Fundación para llevar a cabo esta noble tarea.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
3 DE JUNIO DE 2013
ENTREGA A ESCUELA HORTENSIO QUIJANO

Por segundo año consecutivo el Colegio Saint Patrick desarrolla el proyecto Educar en la Solidaridad de nuestra Fundación. Sus alumnos, junto a miembros de nuestra Fundación compartieron vivencias, juegos, canciones, cartucheras y materiales de librería con los alumnos de la Escuela Hortensio Quijano. Como próximo objetivo, nos planteamos reunir 4 caloventores, 4 computadoras y material didáctico para el Jardín de Infantes.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
28 DE MAYO DE 2013
VISITA A MICROSOFT ARGENTINA

La Fundación Corriente por los Niños representada por la Directora del Área Educación, Melania Ottaviano, Máster en Desarrollo de Learning por la Universidad Carlos III de España, y su Presidenta Verónica García Torrent se reunió con representantes de Microsoft Argentina procurando el objetivo de que la tecnología llegue a los que menos tienen. Fue una reunión-almuerzo; en un marco de confianza y cordialidad, donde se intercambiaron programas y proyectos para impulsarlos en la Provincia de Corrientes y ser comunicadores de los mismos, debido a que muchos de ellos se desconocen en nuestro medio. Microsoft se perfecciona y colabora con los que persiguen los mismos objetivos. Una política empresaria donde la alegría, la libertad y la creatividad está presente, y que permitió ubicarse este año en el primer puesto de la lista “Great Place to Work” como la mejor multinacional para trabajar del mundo. Ha demostrado un compromiso serio en crear lugares de trabajo que fomenten la confianza, orgullo y camaradería entre sus empleados, y nosotros fuimos testigos. Es un ejemplo a seguir por empresas locales donde se comienza desde adentro hacia afuera. Si existe un ambiente agradable para trabajar, cada uno brinda lo mejor y el éxito es seguro. Agradecemos a Melania Ottaviano por ser parte de este proyecto educativo de la Fundación Corriente por los Niños, donde tantos necesitan que estos programas lleguen a sus manos y también a Jimena, Buby y Federico por hacernos sentir uno mas dentro de ustedes.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
23 DE ABRIL DE 2013
CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO CON LIC. EN PUBLICIDAD (U.C.P.)

Durante la jornada del martes en una reunión mantenida en la Sede de la Fundación “Corriente por los niños”, su presidente Verónica García Torrent conjuntamente con el responsable de la cátedra Estrategia y Manejo de Medios de la Lic. En Publicidad de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Marcelo Daniel, y los alumnos de 2do, llevan adelante la implementación de un equipo de medios para la difusión de las tareas comunitarias que desarrolla actualmente la Fundación.

Durante las reuniones mantenidas en la Fundación y en la sede de la Universidad con los docentes responsables y los alumnos, se conformaron los equipos de trabajo que tendrán a su cargo la tarea de producir los diferentes mensajes que se verán en los medios como trabajo de la Fundación.

“Es una gran oportunidad para que los alumnos de nuestra Universidad puedan participar ya sea como integrantes de equipos de medios o como parte del voluntariado que propone la Fundación”, expresó el Lic. Marcelo Daniel docente de la UCP.

En este marco inter-institucional, los alumnos involucrados en este proyecto se sintieron sumamente conformes con las propuestas de la Fundación y se vieron comprometidos en su tarea de futuros profesionales de la publicidad.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.ucp.edu.ar
www.ellitoral.com.ar
www.corrienteshoy.com
www.tucorrientes.com

   
   
   
   
8 DE FEBRERO DE 2013
ARTICULACIÓN DE PROYECTOS CON U.C.P.

La Fundación Corriente por los Niños se reunió en la Universidad de la Cuenca del Plata con integrantes de la misma, con el objeto de articular los proyectos a desarrollar en este año 2013 y el lanzamiento del Voluntariado Universitario entre los alumnos de esta prestigiosa Universidad. La idea es trabajar en los distintos proyectos que desarrolla la Fundación, en convocatorias internacionales, en redes y conexión entre carreras, poder ser un canal de servicio a la comunidad donde se refleje la tarea de los alumnos en el trabajo de campo.

La reunión sirvió para que las ideas y proyectos se multipliquen, llegando a la conclusión de formar a los jóvenes no sólo intelectualmente sino humanamente. Es la primera Institución donde nuestra Fundación brindará un certificado diploma al finalizar la carrera, reconociendo el trabajo voluntario realizado por los pasantes. El fin es educar a la sociedad, reconociendo las tareas humanitarias, sociales, intelectuales y físicas. Que un Currículum Vitae no sólo integre estudios de grado y posgrado, sino también la actividad solidaridad que tanto nos eleva y hace mejores seres humanos. Es nuestra forma de contribuir con la Comunidad.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
22 DE DICIEMBRE DE 2012
FESTEJO DE NAVIDAD EN BARRIO RÍO PARANÁ

Concluimos nuestro año de actividades con mucha alegría en el barrio Río Paraná de la Ciudad de Corrientes. Compartimos junto a padres, niños y jóvenes una hermosa tarde con oraciones, facturas, juguetes y ropas. Con cuan poco, obtuvimos tantas sonrisas.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
25 DE OCTUBRE DE 2012
2DA. JORNADA NACIONAL DE CAPACITACIÓN "NUESTRAS CASAS" - FUNDACIÓN GARRAHAN

La Fundación Corriente por los Niños participó de las 2das. Jornadas Nacionales dee Capacitación "Nuestras Casas" de la Fundación Garrahan. La misma se llevó a cabo en la Ciudad de Tucumán el día 25 de octubre, en la cual participaron delegados de varias provincias del país quienes abordaron temáticas referidas al cuidado domiciliario de personas enfermas.

Verónica García Torrent, Presidente de la Fundación Corriente por los Niños desarrolló una exposición acerca del proyecto ''Escuela Hospitalaria Virtual”.

Agradecemos a la Fundación Garrahan por invitarnos por 2do. año consecutivo en calidad de exponentes.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
17 DE OCTUBRE DE 2012
EXPOSICIÓN SOBRE EMPODERAMIENTO CIUDADANO (UNNE)

En el marco del Programa de Extensión ''Universidad en el Medio'' de la Universidad Nacional del Nordeste, se desarrolló el día 17 de octubre un Curso-Taller “DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS SUFRIENTES MENTALES”, donde la Presidente de nuestra Fundación participó exponiendo sobre ''Empoderamiento ciudadano''.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
2 DE OCTUBRE DE 2012
FESTEJO DE 40 AÑOS DE JARDÍN MAMITA

Nuestra Fundación desarrolla el proyecto ''Educar en la Solidaridad'' donde junto al Jardín LUNA GORDA trabaja hace 3 años con el Jardín MAMITA, cumpliendo diferentes tareas de inclusión.

Hoy, Jardín Mamita, cumplió 40 años y agradeciendo la confianza depositada entregamos una placa recordatoria.

Felicitaciones a toda la Comunidad del Jardín Mamita.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
26 DE NOVIEMBRE DE 2012
EXPOSICIÓN EN FUNDACULT (MADRID, ESPAÑA)

Del 26 al 28 de noviembre, nuestra Fundación participó en calidad de Expositor en el 8º Encuentro de Fundacult que se realizó en la CaixaForum, Madrid, España.
Para mayor información sobre la Red Fundacult y sus actividades:
http://fomentoculturalbanamex.org/fundacult/

Imágenes en Galería

   
   
   
   
10 DE NOVIEMBRE DE 2012
ENTREGA DE CLUB C.A.S.I. EN HOGAR DOMINGO SAVIO

El sábado 10 de noviembre, la 17ª división de rugby del Club Atlético San Isidro (C.A.S.I) de Buenos Aires, llegó hasta el Hogar Domingo Savio de la Ciudad de Corrientes con el objetivo de entregar a los niños de la institución el resultado de una campaña que recolectó ropas, calzados y alimentos no perecederos.
El contacto con el Club de Buenos Aires, se dio por medio de su homónimo correntino Aranduroga en colaboración con la Fundación Corriente por los Niños.

Los jugadores compartieron con los chicos un grato momento. Jugaron al futbol y parte de la visita contó cómo se lleva adelante la rutina para ser un jugador de rugby.

Imágenes y Video en Galería

Info en los Medios:
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=119656
http://www.informecorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=57192
http://radiosanantonio883.com/2012/11/cuando-la-solidaridad-es-equipo-y-va-mas-alla-del-deporte/

   
   
   
   
2 DE NOVIEMBRE DE 2012
TERCERA FIESTA ANUAL DE LA FUNDACIÓN

El viernes 2 de noviembre se realizó la III Fiesta Anual de nuestra Fundación en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, en la ciudad de Corrientes.

Fue una espléndida velada donde participaron referentes de toda la comunidad. Se premiaron a las personas que fueron benefactores durante este año y nuestras colaboradoras juveniles se comprometieron como Voluntarias.

Gracias por confiar en esta Corriente Solidaria y los invitamos a continuar sumando durante el año 2013.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
23 DE JUNIO DE 2012
1ER ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO SOCIAL EN CORRIENTES

Por iniciativa de la Fundación Corriente por los Niños y la Asociación para el Desarrollo Activo Participativo Territorial Hábitat Educación Salud Seguridad Social y Sociedad ''ADAPTHES'', el día 23 de Junio se desarrollará el 1er Encuentro (de tres) del ''VOLUNTARIADO SOCIAL EN CORRIENTES''.

En la primera Jornada disertará el Lic. Oscar García, experto en Voluntariado Social y se realizará un taller participativo con Voluntarios de la Ciudad de Corrientes.

A partir de las 9:00 hs AM, en las instalaciones del Club Canotaje, ubicado en Av. Costanera y Padre Borgatti, de la Ciudad de Corrientes.

Los esperamos!

   
   
   
   
9 DE JUNIO DE 2012
JORNADA DE EDUCACIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE PATOLOGÍAS BUCALES

Este sábado 9 de junio se realizó en el Barrio La Olla de la Ciudad de Corrientes, la Jornada de Educación, Prevención y Detección de Patologías Bucales, por parte de estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad del Nordeste.

Como Fundación, acompañamos a los niños con juegos y bailes, generando un clima de alegría mientras los profesionales contribuían con el mejoramiento sanitario de la comunidad infantil en ese Barrio.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
3 DE JUNIO DE 2012
TE-SHOW solidario

El domingo 3 de Junio, organizado por esta Fundación, se realizó un Te Show Solidario en el Salón Victoria Plaza de la Ciudad de Corrientes. El objetivo fue recaudar fondos para continuar con la labor solidaria en la comunidad de Corrientes.

Estuvo colmado de corazones solidarios que disfrutaron de una tarde donde hubo show de baile y de canto, como así también emociones.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
2 DE MAYO DE 2012
UNA LUZ PARA UN MILAGRO

Este 2 de Mayo invitamos a los vecinos de la Ciudad de Corrientes a participar de la Fiesta de la Luminaria, adornando sus casas con velas. Nuestra Fundación se propone recuperar esta tradición organizando un Concurso denominado “Una luz para un milagro”, donde el premio consiste en un mes de comestibles, donados por la familia ganadora a una familia necesitada que nos haya escrito solicitando nuestra ayuda.

Declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Ctes. mediante Dec. N° 047/2012.

¿En qué consiste esta Tradición?
Cada año, el 3 de mayo, los correntinos celebran la fiesta de la Cruz de los Milagros. El día anterior, cuando empieza a caer la noche, se practican las LUMINARIAS. En cada casa de nuestra ciudad se encienden siete velas por “las siete puntas” de la ciudad de Corrientes y para honrar la Cruz que la protege. También pueden ser tres: o por la Santísima Trinidad, o por la fecha de la fundación de la ciudad. Las velas encendidas recuerdan a Cristo, como la luz del mundo y, también, los días en que no existía la luz eléctrica y la gente encendía velas y faroles por donde iba a pasar la procesión y así iluminar el camino.

Propiciamos el conocimiento de nuestras tradiciones, independientemente de la religión que cada uno profese.

Podés leer el Proyecto AQUI:

   
   
   
   
14 DE MARZO DE 2012
CONVENIO CON COLEGIO SAINT PATRICK

Este martes 14 se rubricó un convenio entre Fundación Corriente por los Niños y el Colegio Saint Patrick en el cual se comprometieron a realizar actividades conjuntas de interés común.

Agradecemos a las Autoridades del Colegio por la confianza de abrirnos las puertas de su casa y sumar en pos de una educación inclusiva con responsabilidad social.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
11 DE MARZO DE 2012
DONACIONES EN SALADAS, CORRIENTES

Recibidos por el mandatario comunal saladeño, Dr. Roberto Daniel Alterats y los Miembros del H.C.D.: Rosa H. Encinas de Jaime, Alejandra Riolfo y Santos Omar Herrero, nos trasladamos desde la Municipalidad de la ciudad de Saladas hacia parajes rurales, 1º Sección Lomas y 4º Sección Anguá, donde procedimos a la entrega de donaciones a familias necesitadas.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.misaladas.com.ar
www.pluscom.com.ar

   
   
   
   
2 DE MARZO DE 2012
RALLY SOLIDARIO (CDI MITAÍ ROGA - JARDÍN MATERNAL MAMITAS - ESCUELA N° 375)

En una jornada muy emotiva, entregamos donaciones recibidas de FUNDACIÓN FLECHA BUS y BIBLIOTECA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL. Las entregas se hicieron a los CDI MUNICIPALES MITAI ROGA, Jardín Maternal MAMITAS (dependiente de Minoridad y Familia de la Provincia de Corrientes) y a la Escuela N° 375 del Barrio Quilmes. A esta última asistía Ivana Sánchez, a quien visitábamos cuando era paciente oncológica en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El año pasado, para recordarla plantamos un Mandarino en sus instalaciones, y en esta oportunidad pudimos observar con algarabía sus frutos.

Agradecemos la confianza de las Empresas e Instituciones Nacionales y a todos los que son parte de esta corriente de amor.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
21 DE FEBRERO DE 2012
VOLUNTARIADO SOCIAL EN LOS MEDIOS

El primer objetivo de este año es lograr que Mayra Gauna, madre de Juan José Meza, de 3 años, quien padece leucemia, pueda tener una vivienda digna para así brindarle una mejor calidad de vida a su familia que está pasando por un momento muy difícil. Como ves en las fotos, su familia vive en el Barrio La Olla de Corrientes Capital, uno de los más carenciados de la ciudad. Esta iniciativa pretende involucrar a la sociedad, con el importantísimo apoyo que pueden facilitar los medios de comunicación para la difusión del problema.

Este proyecto se denomina Voluntariado Social en los Medios, por ello pueden acercar las donaciones a los espacios de comunicación que se van sumando a la propuesta o en la Sede de la Fundación.

PRIORIDADES:
* Maderas y clavos para el puente que une la vivienda con la calle.
* Materiales para piso, contrapiso, revoque y pintura de una pieza de 4 x 3 metros.
* Ventana con vidrios.
* Una cerradura para puerta.
* Construcción de un baño con las instalaciones necesarias de luz y agua, sanitarios y grifería.
* Mesada y grifería de cocina.
* Mesada de lavadero.
* Lavarropa.
* Heladera.
* Cualquier otro elemento que puedas brindar para una vivienda digna y esté a tu alcance. Todo suma!

Facebook: www.facebook.com/FundacionCorrientePorLosNinios
Email: secretaria@corrienteporlosninios.org Cel: 379-4780682

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
www.taraguinoticias.com
www.diarioelcentinela.com
www.sietepuntasdigital.com
   
   
   
   
15 DE FEBRERO DE 2012
DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

Nos sumamos en este día a la tarea educativa de generar conciencia y
comprensión en el Día Internacional del Niño con Cáncer. Debemos
abogar por los derechos de los enfermos y sus familias, que posean
viviendas dignas y saludables, prioridad en trámites de pensión, como
también solidaridad y respeto, sobre todo con los más humildes.

Mas info en: http://www.diarioepoca.com

   
   
   
   
6 DE ENERO DE 2012
DÍA DE REYES EN HOGAR MADRE TERESA

Con motivo del Día de Reyes visitamos a los niños del Hogar Madre Teresa de Calcuta, de Laguna Brava. Compartimos un hermoso día repleto de sonrisas y experiencias. Entregamos Panes dulces donados por el Banco Hipotecario, y caramelos, gaseosas y juguetes aportados por jóvenes voluntarias. ¡Muchas gracias a los benefactores!

Imágenes en Galería

   
   
   
   
30 DE DICIEMBRE DE 2011
RECONOCIMIENTO EN CLARÍN MUJER

Nuestra presidenta, Verónica García Torrent, forma parte esta semana de una nota periodística en Clarín Mujer sobre Mujeres Emprendedoras.

De parte del equipo de trabajo, nuestro reconocimiento a su incansable labor por los que menos tienen y su ejemplo de perseverancia ante los obstáculos.

Enlaces: www.entremujeres.com

   
   
   
   
24 DE DICIEMBRE DE 2011
FELICES FIESTAS

Desde esta Fundación queremos desearle felices fiestas a todos ustedes que durante estos dos años de vida colaboraron de las formas mas variadas, importando únicamente el corazón puesto en lo realizado. Gracias a todos!


   
   
   
   
19 DE DICIEMBRE DE 2011
ENTREGA DE DONACIONES EN BELLA VISTA, CTES.

Visitamos el Municipio de Bella Vista, Corrientes, con el cual mantenemos un convenio de trabajo mutuo. Luego de la recepción en el edificio municipal por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Celeste Cossani y su equipo, la jefa de la comuna invitó a los miembros de la Fundación a visitar la Sala Mitaí Porá del Barrio EPAM Norte donde la Fundación formalizó la donación de un Televisor, un equipo de DVD una serie de libros de textos infantiles.

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.bellavista.gob.ar
www.diarioepoca.com

   
   
   
   
18 DE DICIEMBRE DE 2011
NAVIDAD EN HOGAR MADRE TERESA DE CALCUTA

En vísperas de nuestras fiestas hemos visitado hemos visitado a los niños del Hogar Madre Teresa de Calcuta, de Laguna Brava. Compartimos una hermosa tarde colmada de sonrisas y vivencias. Donamos ventiladores, ropa y bebidas aportados por benefactores.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
17 DE DICIEMBRE DE 2011
NAVIDAD EN BARRIO LA OLLA

Cerramos nuestro año de actividades a pleno y con mucha alegría en el barrio La Olla de la Ciudad de Corrientes, el cual hemos visitado durante todo el presente año. Familias, niños y jóvenes se acercaron hasta “la canchita” del barrio y disfrutamos de una hermosa tarde con música, chocolate, juego y baile. Además de entregarse ropa y calzados, se recorrieron las calles del barrio para que los nuevos voluntarios conozcan la realidad del lugar y sus familias.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
16 DE DICIEMBRE DE 2011
CONVENIO CON MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROV. DE CORRIENTES

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y la Fundación Corriente por los Niños rubricaron un acuerdo marco mediante el cual se comprometieron a realizar actividades conjuntas de interés común.

La firma del convenio tuvo lugar en el despacho del Ministro de Educación, Orlando Macció, entre la cartera educativa y la Fundación Corriente por los Niños. De esta manera las partes acordaron desarrollar tareas conjuntas a los efectos de lograr el objetivo propuesto por los proyectos educativos de la Fundación. Se trata de actividades inclusivas entre el Ministerio y entidades como Hogares de niños, hogares de ancianos, escuelas periféricas y en estado de necesidad, jardines maternales y la Fundación Corriente por los Niños.

El acto de firma de convenio contó con la presencia del Ministro de Educación, Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y la representante de la Fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent.

Las actividades previstas en el documento se implementarán mediante acuerdos específicos y complementarios y serán previamente aprobados por autoridad competente de cada una de las partes. Además, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas se comprometió a dar difusión al proyecto de la Fundación Corriente por los Niños, propiciando la articulación de acciones entre las escuelas a fin de atender integralmente al proyecto.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
13 DE DICIEMBRE DE 2011
FIRMA DE CONVENIO CON MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

El día 13 de diciembre, en la Ciudad de Corrientes, en presencia del Dr. Carlos Frette, delegado en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Presidenta de la Fundación, Sra. Verónica García Torrent se firmó un Convenio para la realización de actividades en conjunto.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
3 DE DICIEMBRE DE 2011
JORNADA DE EDUCACIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE PATOLOGÍAS BUCALES

Este sábado 3 de diciembre se realizó en el Barrio La Olla de la Ciudad de Corrientes, la Jornada de Educación, Prevención y Detección de Patologías Bucales. Participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad del Nordeste y miembros de la Fundación Corriente por los Niños.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
4 DE NOVIEMBRE DE 2011
SEGUNDA FIESTA ANUAL DE LA FUNDACIÓN

El viernes 4 de noviembre se realizó la II Fiesta Anual de nuestra Fundación en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, en la ciudad de Corrientes.

Fue una cálida velada donde participaron referentes de toda la comunidad. También se premió con el "Corazón Solidario" a todas las personas que fueron benefactores durante este año.

Gracias por confiar en esta Corriente Solidaria y los invitamos a seguir sumando durante el año 2012.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
29 DE OCTUBRE DE 2011
ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS A HÉCTOR, DE SALINAS GRANDES, SAN ROQUE

El pasado sábado 29 del corriente mes, la Fundación “Corrientes por los niños” recibió una silla de ruedas refaccionada. La misma fue entregada a Héctor oriundo de Salinas Grandes. Pese a las condiciones climáticas que atravesó la provincia los días viernes y sábado, Héctor pudo llegar a la capital de Corrientes para recibir esta donación del Rotary femenino Sur, presidido por Lara Borda.

Esta silla de rueda quería ser entregada a una persona del interior de la provincia, por este motivo la Fundación “Corriente por los niños” se contactó con el Ing. Fabián Ríos, quien acompañado de Violeta Romero, Roberto Miño y Walter Insaurralde lo trasladaron a Héctor hasta Corrientes.

Gracias a este honorable gesto por parte de estas señoras del Rotary, Héctor recuperó la posibilidad de poder trasladarse por su propia cuenta.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
3 DE octubre DE 2011
detalles de EXPOSOLIDARIA ARGENTINA

   
   
   
   
2 DE octubre DE 2011
PARTICIPACIÓN EN EXPOSOLIDARIA ARGENTINA

Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011, participamos de la Exposolidaria Argentina en la Rural de Palermo, Bs. As., donde junto a 150 ONGs de todo el país compartimos increíbles experiencias. Es profundamente motivador conocer tantas personas a lo largo del país que se preocupan por el prójimo. Esperamos que esta sea la primera de muchas participaciones mas, donde el principal fin sea enriquecernos con los conocimientos de cada uno y ayudarnos entre todos.

Muchas gracias a los Organizadores por tan generosa invitación. Nos vemos en la próxima!

Imágenes en Galería

Enlaces del evento en los medios:
www.diarioepoca.com
www.diarionorte.com
www.radiodos.com.ar
www.xsupuesto.com.ar

   
   
   
   
28 DE SEPTIEMBRE
PRÓXIMAMENTE, EN EXPOSOLIDARIA ARGENTINA

Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011, participaremos en la Rural de Palermo (Av. Santa Fé 4201, Ciudad Autónoma de Bs. As.) de la Exposolidaria Argentina, donde junto a 150 ONGs de todo el país mostraremos nuestro accionar al público con el objetivo de concientizar a todos y así, motivar la participación activa de la sociedad en temas vinculados con el compromiso social ciudadano.

Los esperamos a todos en nuestro Stand!

   
   
   
   
8 DE SEPTIEMBRE DE 2011
1RA. JORNADA NACIONAL DE CAPACITACIÓN "NUESTRAS CASAS" - FUNDACIÓN GARRAHAN

La Fundación Corriente por los Niños ha sido invitada a la primer Jornada Nacional de Capacitación "Nuestras Casas" de la Fundación Garrahan. La misma se llevó a cabo en la Ciudad de Salta los días 8 y 9 de septiembre, en el marco de los 5 años de vida que cumple la Institución el 31 de agosto pasado, en la cual participaron delegados de 15 provincias del país quienes abordaron temáticas referidas al cuidado domiciliario de personas enfermas.

Verónica García Torrent, Presidente de la Fundación Corriente por los Niños y representante de la Provincia de Corrientes desarrolló una exposición acerca del proyecto de ley “Un techo para pacientes pediátricos oncológicos” el día viernes 9 de septiembre en la ciudad de Salta como parte de esta Jornada de Capacitación Nacional.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
4 DE SEPTIEMBRE DE 2011
ALMUERZO COMUNITARIO EN BARRIO LA OLLA

Continuando con la ejecución de nuestro proyecto de Voluntariado en el Barrio La Olla, el domingo 4/09 compartimos un almuerzo comunitario con vecinos de ese Barrio.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
23 DE AGOSTO DE 2011
TALLER DE PANADERÍA CON VECINOS DE BARRIO LA OLLA

La Fundación Corriente por los Niños desarrolla junto a la Universidad Cuenca del Plata el Taller de Panadería en el Barrio La Olla. Esta semana se inició un taller en el cual vecinos del Barrio La Olla aprenderán a cocinar pan para luego poder aplicar esta actividad en su zona. Como Fundación desarrollamos una actividad Responsable Socialmente, actuando de nexo, ya que deseamos una sociedad mas justa con posibilidades para todos porque con compromiso y trabajo se puede hacer una provincia mejor. Gracias a los Directivos de la Universidad de la Cuenca del Plata y a la Docente Paola Nigri.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
10 DE AGOSTO DE 2011
FIRMA DE CONVENIO CON DIRECCIÓN DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS

Firmamos un convenio con la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, cuyo objeto es la prestación de asistencia técnica y cooperación por parte de la D.P.S. a los Proyectos llevados a cabo por nuestra Fundación. Agradecemos a la Lic. Patricia Nazer, por su inestimable colaboración.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
7 DE AGOSTO DE 2011
DONACIÓN A HOGAR MADRE TERESA DE CALCUTA

El domingo 7 de agosto la Fundación Corriente por los Niños donó un equipo de música al Hogar Madre Teresa, gracias a la generosidad de una Escribana los niños del Hogar podrán escuchar canciones y musicuentos todos los días. Muchas gracias!

Imágenes en Galería

   
   
   
   
7 DE AGOSTO DE 2011
HOGAR MAGONE EN PARTIDO DE BOCA UNIDOS VS. QUILMES

El domingo 7 de agosto, fuimos con los chicos del Hogar Magone a observar el partido de fútbol entre Boca Unidos y Quilmes en la cancha del Club Boca Unidos de Corrientes, a cuyos dirigentes agradecemos la invitación.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
6 DE AGOSTO DE 2011
ENCUENTRO DE 5 HOGARES

El día sábado 6 de agosto, vivimos un día hermoso en el Encuentro de los Hogares Magone, Domingo Savio, Laura Vicuña, Madre Teresa de Calcuta y Tía Amanda. Compartimos un sabroso arroz con pollo donado por el Sr. Carlos Villalba y su esposa Gladys, de postre disfrutamos helados donados por Helados El Polo, a quienes agradecemos por sumarse a esta corriente de amor.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
1 DE AGOSTO DE 2011
CONVENIO CON UNIVERSIDAD CUENCA DEL PLATA

El día 1 de Agosto, en el Salón Azul de la Universidad de la Cuenca del Plata, a las 11 horas en presencia del Rector de la Universidad Lic. Ángel Enrique Rodríguez y de la Presidenta de la Fundación, Sra. Verónica García Torrent se firmó el Convenio de la Fundación “Corrientes por los Niños” con la U.C.P.

En este encuentro se desarrollaron Planes de Acción en relación con los proyectos de la Fundación con el objeto de efectivizar alguno de ellos durante este ciclo lectivo, dentro de los cuales se encuentran: En función al proyecto “Voluntariado Social”, organizar un Seminario sobre dicha temática. Dentro del marco del proyecto “Renacer después del duelo” llevar adelante dinámicas de Grupos (Psicología) en temas de duelo, abandono, etc., apoyando a Niños y Padres de la Fundación. Además se planteó la viabilidad de Prácticas Profesionales supervisadas dentro del espacio que ofrece la Fundación como idóneas para el desarrollo de esta actividad, en las áreas de Nutrición, Psicología, Psicopedagogía, Abogacía y Publicidad.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
1 DE AGOSTO DE 2011
REUNION CON TITULARES DE HOGARES MAGONE Y DOMINGO SAVIO

Nos reunimos con los directivos de los Hogares Magone y Domingo Savio para conocer sus necesidades concretas y de qué manera puede contribuir positivamente el proyecto "Voluntariado Social" en las Instituciones que tienen a cargo.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
27 DE JULIO DE 2011
VISITA AL BARRIO LA OLLA

Como parte del proyecto “Voluntariado Social” visitamos el Barrio La Olla, de la Ciudad de Corrientes Capital, donde desarrollaremos esta actividad. Para ello conocimos cómo y quiénes son las personas que viven allí. Nos recibieron con mucha alegría y expectativas de trabajar con nosotros.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
25 DE JULIO DE 2011
FIRMA DE CONVENIO CON HOSPITAL VIDAL

En el mes de julio, luego de un encuentro con la Dra. Silvia Lapertosa se concretó la firma del convenio entre la Fundación Corriente por los
Niños y el Hospital Vidal, Institución donde se desarrollará el proyecto “Voluntariado Social” que la Fundación está desarrollando.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
8 DE JULIO DE 2011
ENCUENTRO ENTRE JARDINES MUNDO MÁGICO Y ARÁ PORÁ

Junto al Jardín Mundo Mágico visitamos al Jardín Ará Porá, como parte de nuestro proyectos “Instituciones educativas: Educar en la solidaridad” y “Corazones Abrigados”. Se entregaron abrigos y los alumnos de los dos Jardines compartieron juegos, canciones y una linda mañana de entretenimiento y diversión.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
7 DE JULIO DE 2011
PROYECTO ''MURALES POR LOS NIÑOS'' DECLARADO DE INTERÉS

Mediante Disposición N° 228/2011 nuestro Proyecto de Inclusión Social ''Murales por los Niños'' ha sido declarado de interés por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.

Gracias por sumarse a nuestro esfuerzo!.

   
   
   
   
2 DE JULIO DE 2011
ENCUENTRO ENTRE COLEGIO YAPEYÚ y COMUNIDAD SAN ROQUE

Junto al Colegio Yapeyú y la Comunidad San Roque Padre Richi, vivenciamos una jornada de alegría, compañía y amor. Dentro del proyecto “Instituciones educativas: Educar en la solidaridad ” y la campaña “Corazones Abrigados” se entregaron abrigos, compartieron juegos, lecturas, canciones y el corazón en familia. Asistieron los vecinos de la Capilla San Roque, miembros de la Fundación y sus familias, los Directivos, alumnos, docentes y padres de los niños del colegio Yapeyú. Éstos, participaron reacondicionando los abrigos y asistiendo una mañana de invierno a un desayuno de vecinos donde todos nos unimos en un momento mágico que atesoraremos por siempre en el alma.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
22 DE JUNIO DE 2011
TALLER LITERARIO JUNTO A HOGAR D. SAVIO Y COLEGIO YAPEYÚ

La lectura son las puertas al mundo de la imaginación, y es así como una tarde los alumnos del Colegio Yapeyú participaron de un tiempo de lectura junto a los chicos del Hogar Domingo Savio, quienes disfrutaron alegres de la experiencia de la lectura compartida.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
29 DE MAYO DE 2011
FUNCIÓN DE BALlET EN TEATRO VERA A BENEFICIO

Este domingo 29 de Mayo, a las 21 hs., se realizará en el Teatro Vera de Corrientes la presentación del Estudio de Ballet Cerdán Aguirre y Aguilar. Participarán JULIETA PAUL y BAUTISTA PARADA, bailarines del Teatro Argentino de La Plata. A beneficio de nuestra Fundación.

Los esperamos a todos para disfrutar de una hermosa velada!

   
   
   
   
16 DE MAYO DE 2011
Firma de Acuerdo con Municipalidad de Bella Vista

Tras un encuentro con la Sra. Intendente de la Ciudad de Bella Vista, Nancy Sand y su gabinete municipal, hemos logrado un Acuerdo para realizar tareas en conjunto articulando Proyectos de la Fundación. Esperamos éste sea el principio de una larga serie de éxitos!

Imágenes en Galería

   
   
   
   
12 DE MAYO DE 2011
ENTREGA DE CARTUCHERAS EN ESCUELA N° 375 SANTA CATALINA DE SIENA

Entrelazando los proyectos ''Donar para educar'' y ''Renacer después del duelo'', entregamos cartucheras a los niños de la Escuela N° 375 Santa Catalina de Siena, Barrio Paraná, Ciudad de Corrientes, donde asistía nuestra paciente oncológica, Ivana.

Nos acompañaron un grupo de alumnos y profesores voluntarios de los Colegios Yapeyú y Kids School. Luego, los alumnos visitaron la casa de Ivana, acompañados de su mamá y hermanitos.

Información adicional en: http://www.colegioyapeyu.edu.ar

   
   
   
   
12 DE MAYO DE 2011
FIRMA DE CONVENIO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

El jueves 12 de mayo de 2011, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes, tuvo lugar la firma de un Convenio de colaboración recíproca y constante entre la cartera laboral provincial, la Fundación Corrientes por los Niños y la CGT, seccional Corrientes. Tiene por objetivo el abordaje integral de políticas vinculadas a la erradicación del Trabajo Infantil a través del intercambio de experiencias e informaciones.

Enlaces del evento en los medios:
www.corrientesonline.com
www.corrienteshoy.com
www.radiolt7.com
corrientespais.com
www.cadenaderadios.com.ar
www.nordestealdia.com
www.sintesiscorrientes.com
www.tngoya.com

   
   
   
   
3 DE MAYO DE 2011
ENTREGA A HOGARES MAGONE Y TERESA DE CALCUTA

El Martes 3 de Mayo concurrimos a los Hogares "Magone" y "Madre Teresa de Calculta" para hacer entrega de alimentos y juguetes, viviendo una mañana repleta de sonrisas y juegos junto a los niños que se alojan en ellos.

   
   
   
   
12 DE ABRIL DE 2011
EXPOSICIÓN EN FUNDACULT

Del 12 al 15 de abril de 2011 participamos como exponentes del VII Encuentro de Fundacult, organizada por la Fundación Banco Ciudad. El evento se realizó en el Auditorio ''Manuel Belgrano'', Sarmiento 611, 6to Piso de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue una grandiosa experiencia compartir tantos conocimientos con otras Instituciones enfocadas en mejorar el marco cultural de nuestra sociedad.

Mas información en: http://www.fbc.org.ar/fundacult.html

   
   
   
   
8 Y 9 DE ABRIL DE 2011
ENCUENTRO REGIONAL SOBRE JUSTICIA AMIGABLE PARA LA INFANCIA

Los invitamos al 1º Encuentro Regional sobre ''Justicia Amigable Para la Infancia'', que se realizará los días viernes 8 (9 a 12 hs. y 13.30 a 16 hs.) y sábado 9 de Abril (8.30 a 13 hs.) en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio, sito en Buenos Aires 780 de la Ciudad de Corrientes Capital.

Es un Encuentro preparatorio para la agenda fijada por la Asociación Internacional MERCOSUR de Jueces de Infancia y Juventud para este año, que continuará con el 3er Encuentro Regional AIMJJ en Montevideo, Uruguay en Junio de 2011 y el 1er Congreso Internacional de la AIMJJ en Asunción Paraguay.

   
   
   
   
7 DE ABRIL DE 2011
FIRMA DE CARTA ACUERDO CON CRUZ ROJA

El jueves 7 de abril Cruz Roja Argentina y Fundación Corriente por los niños firmaron un Acuerdo cuyo objeto es la realización de actividades conjuntas de interés común entre las mismas.

Deseamos que éste sea el primero pasos de muchas actividades solidarias en conjunto.

   
   
   
   
29 DE MARZO DE 2011
ENCUENTRO CON MINISTRO DE EDUCACIÓN DE PROV. DE CORRIENTES

Nos reunimos con el Ministro de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, Orlando Macció y le presentamos los proyectos generados para el ámbito educativo que desarrollaremos durante este año.

 

Enlaces del evento en los medios:
www.sintesiscorrientes.com
www.tncorrientes.com
www.corrientesonline.com
www.todocorrientes.com
www.cadenaderadios.com.ar
www.corrientesaldia.com.ar
www.corrientesnoticias.com.ar
www.nordestealdia.com

   
   
   
   
22 DE MARZO DE 2011
DONACIÓN DE NITO ARTAZA

El senador Nito Artaza realizó una donación a nuestra Fundación, en el marco de un encuentro en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, del cual también formó parte el Ministro Julián Dindart.

Agradecemos al Senador por su solidaridad!

Enlaces del evento en los medios:
www.saludcorrientes.gob.ar
www.diariolarepublica.com.ar
www.corrientesnoticias.com.ar
www.planetacorrientes.com.ar
www.espaciodenoticias.com.ar

   
   
   
   
17 DE MARZO DE 2011
ENTREGA A HOGAR TÍA AMANDA

Los invitamos este jueves 17 de marzo, a las 10.30 hs. a compartir una entrega en el Hogar Tía Amanda, ubicado en calles Arequipa y Patagonia de la Ciudad de Corrientes.

Donaremos seis cunas, un moisés vestido, un placar de madera, dos nebulizadores, una aerocámara inhaladora y una calesita, gracias al espíritu solidario de personas de buena voluntad y al aporte de personal del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. Los esperamos para compartir tan lindo momento!

   
   
   
   
14 DE MARZO DE 2011
CAMPANA "DONAR PARA EDUCAR"

El Club RIVER PLATE se suma a la Fundación Corriente por los Niños, promoviendo entre sus socios, a nivel nacional, nuestra Campaña de donación de Cartucheras. Gracias por tan generoso compromiso!

Artículo en sitio oficial: www.cariverplate.com

Espíritu solidario

El Dpto. Social del Club continúa organizando campañas de ayuda. En esta oportunidad, invita a todos los millonarios a participar de "Hagamos algo útil", cuyas colaboraciones serán destinadas a la Fundación "Corriente por los niños". Colaboración y solidaridad hacia el prójimo son palabras con peso dentro del Club, debido a que la gente del Millo se caracteriza por participar activamente en todas las campañas solidarias que organiza River.

Colaborar es muy fácil: con tan sólo donar tu cartuchera con los útiles escolares que ya no usás podés ayudar a que muchos chicos puedan estudiar. ¿Cómo hacerlo? Acercate con tu donación al Departamento Social, de martes a sábados de 14 a 20 hs., y así podremos ayudar a quienes más lo necesitan. Para mayor información, comunicate al 4789-1310.

   
   
   
   
24 DE FEBRERO DE 2011
REUNIÓN INFORMATIVA

Este Jueves 24 a las 20 hs. realizaremos para todos aquellos que deseen participar en las actividades de esta Fundación, una Reunión Informativa en el Sindicato de Empleados Telefónicos, ubicado en Salta 1429, Ciudad de Corrientes.

LOS ESPERAMOS!

   
   
   
   
23 DE FEBRERO DE 2011
PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY ANTE EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE CTES.

Nos entrevistamos con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Pedro Cassani, para presentar un proyecto de Ley denominado "Vivienda digna y saludable para el enfermo de cáncer". Se comprometió a viabilizar un cónclave ampliado a los demás miembros del Cuerpo parlamentario, la semana entrante, a fin de analizar la propuesta y buscar los consensos necesarios.

Enlaces del evento en los medios:
www.el-litoral.com.ar
www.hoycorrientes.com
www.eldiarionline.com
www.radiolt7.com
www.radiodos.com
www.powernoticias.com

   
   
   
   
1 DE FEBRERO DE 2011
ENTREGA DE ANTEOJOS (CORRIENTES TE VEO)

El martes 1 de Febrero se realizó la entrega de anteojo a niños como parte del Proyecto CORRIENTES TE VEO.
Agradecemos la participación de Mas Visión Argentina en la concreción de este sueño.

Imágenes en la Galería

   
   
   
   
6 DE ENERO DE 2011
ENTREGA DÍA DE REYES

Visitamos a los niños del Hospital Pediátrico Juan Pablo II en el Día de Reyes para llevarles sus regalitos. Los juguetes fueron donados por benefactores y los libros a través de la Biblioteca del Personal del Banco Hipotecario.

También nos acompañó Valerio, un Voluntario Internacional, de paso por nuestro país, que divirtió a los chicos con sus instrumentos musicales artesanales. Imágenes en Galería.

   
   
   
   
22 DE DICIEMBRE DE 2010
VISITA DE LUNA GORDA A MAMITA

Como parte de nuestro proyecto de Integración Social, acompañamos a los niños del Jardín Maternal Luna Gorda a visitar a los chicos del Jardín Mamita.

Podés compartir los tiernos momentos vividos en la Galería de Fotos.

   
   
   
   
22 DE DICIEMBRE DE 2010
VISITA A HOGAR MADRE TERESA

Visitamos a los niños del Hogar Madre Teresa en vísperas de Nochebuena para dejarles regalitos navideños aportados por benefactores.

Imágenes en Galería


   
   
   
   
18 DE DICIEMBRE DE 2010
ENTREGA A HOGAR MADRE TERESA DE CALCUTA

Vivimos una tarde inolvidable con los niños del Hogar María Teresa de Calcuta, en Laguna Brava. Hasta nos acompañó un Papá Noel con muchos regalitos!

Reviví instantáneas inolvidables de aquel encuentro en nuestra Galería.

   
   
   
   
16 DE DICIEMBRE DE 2010
RECEPCIÓN PREMIO CORRIENTES 2010

El jueves 16 de diciembre la Fundación Poepí Yapó entregó los Premios Corrientes 2010 del Bicentenario, y nuestra Fundación fue condecorada en esta oportunidad.

La ceremonia es organizada cada año por el periodista Marcelo Gómez Brown y el escritor José María Wybert, destacando el accionar de los comunicadores, referentes culturales y del deporte de la provincia, además de instituciones de bien público y asociaciones educativas, programas radiales, televisivos y prensa.

   
   
   
   
15 DE DICIEMBRE DE 2010
DONAMOS PARA EDUCAR

La Fundación Corriente por los Niños lanzó la Campaña Solidaria: "DONAMOS PARA EDUCAR", apoyada por el Banco de Corrientes.

La Iniciativa, teniendo en cuenta el fin del ciclo lectivo 2010, consiste en que cada niño done su cartuchera, revisando que sus elementos estén en buen estado, acompañado de un mensaje afectuoso para el niño que la reciba de regalo, alentándolo a estudiar.

La Campaña se encuentra vigente en todo el territorio provincial, de modo que la entrega de las cartucheras pueden realizarse en todas las sucursales bancarias.

Los elementos recaudados serán destinados a niños de escuelas rurales de toda la provincia.

   
   
   
   
14 DE DICIEMBRE DE 2010
DONACIÓN DE CUNAS A HOGAR TÍA AMANDA

Este 14 de diciembre se produjo la donación de 7 cunas para el cuarto de bebés, en la reapertura del Hogar Tía Amanda.

Gracias a los miembros de la comunidad que hicieron esto posible!


   
   
   
   
3 DE DICIEMBRE DE 2010
EXITOSA FIESTA ANUAL DE LA FUNDACIÓN

El viernes 3 de diciembre se realizó la Fiesta Anual de nuestra Fundación en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, en la ciudad de Corrientes.

La fiesta fue transmitida vía satélite a toda la provincia de Corrientes para que todos se sientan integrados. Participaron referentes de todo el arco político, empresarios, trabajadores, gremialistas, Instituciones y ciudadanos en general.

Gracias por confiar en esta nueva Corriente Solidaria y los invitamos a seguir sumando durante el año 2011.

   
   
   
   
25 DE NOVIEMBRE DE 2010
ENTREGA DE DONACIÓN A HOSPITAL F. DE ASÍS



El jueves 25 de Noviembre se concretó la entrega de donaciones a los chicos del Pabellón 7 Unidad Toxicológica de Menores del Hospital San Francisco de Asís.
Agradecemos a los benefactores que permitieron hacer realidad este acto de solidaridad.
   
   
   
   
24 DE NOVIEMBRE DE 2010
LANZAMIENTO DE CAMPAÑA ''DONAR PARA EDUCAR''

Lanzamos nuestra Campaña Solidaria:

«DONAMOS PARA EDUCAR».

Consiste en donar tu cartuchera, revisando que sus elementos estén en buen estado, junto a un mensaje de amor para el niño que la reciba de regalo, alentándolo a estudiar.

   
   
   
   
23 DE NOVIEMBRE DE 2010
Nota sobre Gala SOLIDARIA de Dionisio Soler



   
   
   
   
21 DE NOVIEMBRE DE 2010
GALA SOLIDARIA DE ESTUDIO DI ARTE

El Estudio di Arte de Dionisio Soler realizará una Gala Solidaria en el Teatro Vera este Domingo 21 de Noviembre a las 21 Hs. A beneficio de nuestra Fundación.

Los esperamos!


   
   
   
   
20 DE NOVIEMBRE DE 2010
BIENES RECAUDADOS EN ANIVERSARIO DE SAMBA FAN



   
   
   
   
18 DE NOVIEMBRE DE 2010
ANIVERSARIO DE SAMBAFAN

Este Jueves 18 de Noviembre a las 21.30 hs., SAMBAFAN festeja sus 10 años en Zazueira, con invitados y bailarinas.

Entradas a $ 20,00 en Performance Gym y Burbujas mas un alimento no perecedero a beneficio de nuestra Fundación.

Los esperamos!

   
   
   
   
18 DE NOVIEMBRE DE 2010
1er SEMINARIO PROVINCIAL DE ONGs

El jueves 18 de Noviembre participamos del 1er Seminario Provincial de ONGs, realizado en el salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, ubicado en Las Heras 727 de la ciudad de Resistencia, Chaco.
El Seminario fue organizado por las Fundaciones Garrahan, de Buenos Aires y Ciudad Limpia, de Chaco.

   
   
   
   
9 DE NOVIEMBRE DE 2010
ONABE - GESTIÓN DE NUESTRA NUEVA SEDE

Gracias a la gestión del Titular del ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes), Adrián Merlo, nuestro sueño de tener sede propia se ha hecho realidad. Gracias por confiar en nuestra labor. La misma se encuentra en Quintana 525. Piso 6. Dpto 44, Ciudad de Corrientes.

Los esperamos a todos!

   
   
   
   
6 DE NOVIEMBRE DE 2010
NIÑOS DE HOGAR DOMINGO SAVIO EN OBRA TEATRAL

Los niños del Hogar Domingo Savio asistieron a la obra de teatro "El Mago de Oz" (en inglés) realizada por alumnos del Colegio Yapeyú.

Imágenes en Galería


   
   
   
   
18 DE OCTUBRE DE 2010
PROYECTO 'CORRIENTES TE VEO'

Comenzamos con este Proyecto, probando anteojos para los niños del Hogar Domingo Savio.

Imágenes en Galería

   
   
   
   
17 DE OCTUBRE DE 2010
VISITA A MADRES EN SU DÍA

El domingo 17 de Octubre visitamos a las madres de los niños internados en el Hospital Juan Pablo II.

Son verdaderos ejemplos de amor incondicional en momentos complicados para sus hijos, motivo de orgullo para agasajarlas en su Día! Felicidades!

Imágenes en Galería

   
   
   
   
11 DE OCTUBRE DE 2010
CONCIERTO DE MARTÍN KASIK EN TEATRO JUAN DE VERA



El lunes 11 de Octubre se realizó el Concierto interpretado por el pianista checo Martín Kasik en el Teatro Juan de Vera, de la ciudad de Corrientes. Fue aspiciado por la U.T.H.G.R.A. y la Fundación Chopiniana, a beneficio de nuestra Fundación.
Esperamos que este sea el primero de una larga serie de eventos procurando intensificar la actividad cultural en nuestra Comunidad. Muchas gracias por su participación.
   
   
   
   
10 DE OCTUBRE DE 2010
ENTREGA DE LIBROS A HOGAR DOMINGO SAVIO

Con la compañía de Nito Artaza, entregamos libros a los niños del Hogar Domingo Savio.

Posteriormente, concurrimos con ellos al partido de fútbol de Boca Unidos (Nos acompañó en un gesto solidario el pianista checo Martín Kasik que al día siguiente tocaría en el Teatro Juan de Vera a beneficio de nuestra Fundación).

   
   
   
   
7 DE OCTUBRE DE 2010
CONFERENCIA DE PRENSA - CONCIERTO DE MARTIN KASIK
   
   
   
   
7 DE OCTUBRE DE 2010
CONCIERTO DE MARTIN KASIK EN EL TEATRO VERA

El lunes 11 de Octubre a las 21 hs. se realizará un Concierto interpretado por el Pianista Internacional MARTIN KASIK (República Checa) en el Teatro Oficial Juan de Vera, de la Ciudad de Corrientes. Esta velada artística cultural es auspiciada por la U.T.H.G.R.A y la Fundación Chopiniana, y a beneficio de la Fundación "Corriente por los Niños".

Este evento es uno de los primeros que la Fundación pretende brindar a la población de Corrientes y provincias aledañas, procurando realizar un aporte a la cultura de los jóvenes y niños. Las entradas estarán a la Venta en las boleterías del mismo teatro.

   
   
   
   
7 DE OCTUBRE DE 2010
ENTREGA DE PAÑALES A HOSPITALES JUAN PABLO II, VIDAL Y LLANO.

El jueves 7 de Octubre entregamos los pañales a los hospitales Juan Pablo II, Eloisa Torrent de Vidal y Angela Llano de la Ciudad de Corrientes, recolectados en la Maratón Solidaria CORREMOS POR LOS NIÑOS más los aportados por la Srta. Florencia Goitia.

También en ese acto, se hizo entrega del Microondas donado por la Promoción '87 del Colegio San José, al sector de Oncología del Hospital Juan Pablo II.

   
   
   
   
2 de OCTUBRE DE 2010
EXITOSA MARATÓN SOLIDARIA POR LOS NIÑOS

El sábado 2 de Octubre se realizó la Maratón solidaria CORREMOS POR LOS NIÑOS a beneficio de esta Fundación, organizada por el Instituto Crea. Tarde de Fiesta para una Corrientes deportiva, solidaria y de integración social, donde pudimos compartir con los niños del Hogar ''Domingo Savio'' esta experiencia única, viendo a sus deportistas como modelos a imitar, acompañados por familias de la Empresa Ersa formando parte de nuestro proyecto de INTEGRACIÓN SOCIAL avalado por el Juzgado de Menores.
El evento contó con el reconocimiento de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Corrientes.
Se logró una pileta repleta de paquetes de pañales destacando que personas que no participaban de la Maratón se acercaron a colaborar con su donativo, los mismos serán destinados a los Hospitales Juan Pablo II, Vidal y Llano.
Esperamos que esta experiencia sea la primera de una larga serie de maratones en el futuro!

Enlaces del evento en los medios:
www.el-litoral.com.ar
www.corrientesonline.com
www.diarioepoca.com
www.todocorrientes.com

   
   
   
   
28 de SEPTIEMBRE DE 2010
MARATÓN SOLIDARIA POR LOS NIÑOS

INSCRIBITE YA!!El sábado 2 de Octubre se realizará una Maratón solidaria a beneficio de esta Fundación, organizada por el Instituto Crea y su fiscalización a cargo de la Dirección de Deporte de la Provincia. La largada será a las 14 hs. desde Pago Largo y Av. Costanera de la Ciudad de Corrientes.

Toda la comunidad está invitada a participar, ya sea corriendo o bien acercándose al evento. Requisitos: inscribirse y llevar un pañal descartable. Los esperamos!

Enlaces del evento en los medios:
www.el-litoral.com.ar
www.corrienteshoy.com
www.tncorrientes.com
www.corrientesya.info
www.radiodos.com.ar
www.cadenaderadios.com.ar
www.impactocorrientes.com
www.laprovinciadigital.com.ar

   
   
   
   
26 de SEPTIEMBRE DE 2010
ENTREGA DE PAÑALES A HOSPITALES JUAN PABLO II, VIDAL Y LLANO.

Gracias al Club Boca Unidos, niños del Hogar "Domingo Savio" concurrieron al partido celebrado este domingo 26 de Septiembre. Disfrutaron de un hermoso espacio de recreación. Nuestro objeto es que estos niños sientan que existe una Sociedad que se preocupa y ocupa de ellos.

   
   
   
   
22 DE SEPTIEMBRE DE 2010
DONACIÓN DE MICROONDAS AL HOSPITAL JUAN PABLO II

La Promoción '87 del Colegio San Jose, en el día de la Ex Alumna, colaboró con la Fundación Corriente por los Niños, donando un MICROONDAS Diplomatic 20l para el sector de Oncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

   
   
   
   
16 DE SEPTIEMBRE DE 2010
DONACIÓN DE JARDÍN MATERNAL LUNA GORDA

Niños del Jardín Maternal Luna Gorda hicieron entrega de lápices, juguetes y ropa a niños del Jardín Maternal Mamita. Es parte de nuestro Proyecto de Integración Social entre niños de distintos sectores de la comunidad, procurando reforzar los lazos solidarios.

   
   
   
   
5 DE SEPTIEMBRE DE 2010
TE-SHOW A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

El domingo 5 de Septiembre, se realizó en las instalaciones del Jockey Club de la Ciudad de Corrientes, organizado por el Rotary Club a beneficio de nuestra Fundación. Estuvo colmado de personas y fuimos acompañados por Nickolás Espinosa, uno de los bailarines que participa por nuestro sueño en "Bailando por un Sueño".

   
   
   
   
25 De AGOSTO DE 2010
ENTREGA DE PAÑALES EN HOSPITAL JUAN PABLO II


El miércoles 25 de Agosto se entregaron pañales en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Fueron recolectados mediante una Campaña en el Instituto de Inglés MAGIC. Nos acompañaron Directivos y Alumnos de esa Institución. Felicitaciones a todos los chicos por sumarse a esta Corriente solidaria y aportar su granito de solidaridad.

   
   
   
   
7, 8 y 9 de Agosto de 2010
FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

El sábado 7 de Agosto nos reunimos para preparar y envolver los regalitos para los chicos.

El domingo 8 de Agosto, se reunió un cálido grupo de personas y asistimos al Hospital Juan Pablo II a pasar una emotiva tarde con los niños del sector Oncología.

El Lunes 9 de Agosto volvimos al Hospital Juan Pablo II y ofrecimos un show para todos los niños presentes en el hospital (Durante un día hábil es mayor el número de concurrentes a esta Institución). Sus caritas felices fueron el premo suficiente para vivir una hermosa mañana.

   
   
   
   
9 DE AGOSTO DE 2010
FESTEJO DÍA DEL NIÑO EN HOSPITAL PEDIÁTRICO JP II

El Lunes 9 de Agosto a partir de las 11 hs. de la mañana. Realizaremos un festejo para todos los niños internados y los que pasen por consultas. Habrá malabaristas, zancos y payasos en el Hall del Hospital. Queremos divertirlos y que disfruten de un buen momento. Los esperamos!

   
   
   
   
24 DE JULIO DE 2010
CONFERENCIA "ESCULTURA DE LOS SIGLOS XIX Y XX"

El sábado 24 de Julio se desarrolló en el Hotel Corrientes Plaza, la Conferencia ''LA ESCULTURA DE LOS SIGLOS XIX y XX'' brindada por los Doctores en Historia del Arte, Wilfredo Rincón García y Ricardo Ramón Jarne (El primero de ellos es curador de obras de Leonardo Da Vinci, mientras que Jarne es el actual Director del Centro Cultural de España en Buenos Aires). Lo recaudado fue a beneficio de nuestra Fundación.

   
   
   
   
21 DE JUNIO DE 2010
TORNEO DE POLO "RODRIGO MARTÍN LECONTE"

Del 18 al 21 de Junio participamos en el Club Hípico Santa Catalina de ese evento que atrajo a muchos equipos del Nordeste Argentino. Lo recaudado por entradas fue a beneficio de esta Fundación, de manera que agradecemos a los organizadores haber depositado su confianza en nosotros.

   
   
   
   
9 DE JUNIO DE 2010
COMENZAMOS CON LA 3RA MISIÓN EN ONCOLOGÍA DEL HOSP. JUAN PABLO II

Comenzamos a recabar los elementos necesarios.

   
   
   
   
26 DE MAYO DE 2010
PRESENTES EN EXPO APICC

Del 21 al 26 de mayo participamos de la EXPO APICC DEL BICENTENARIO 2010, desarrollada en la Ciudad de Corrientes. Desde nuestro stand mostramos a la comunidad las actividades realizadas y proyectos futuros para dar a conocer nuestro accionar. Concurrieron más de 20.000 personas al evento y notamos un real interés a través de la masiva cantidad de consultas. Muchas gracias a todos los visitantes y los invitamos a seguir participando!.

   

Fundación

En el mes de Septiembre de 2009 nació y se formalizó la Institución Corriente por los Niños, integrada por ciudadanos Correntinos, interesados en asistir y mejorar la calidad de vida y crecimiento de nuestros niños.

Programas

La Fundación cuenta con objetivos, entre los principales se destacan: La Protección, promoción y desarrollo de niños carenciados, incluyendo aspectos relativos a su salud, educación, contención e inserción social.

Colaborá con los niños

La idea es formar una Corriente Solidaria que contagie y convoque a todos los ciudadanos de nuestra Provincia que se sienten identificados con la causa, formando una sociedad mas sensible y solidaria con los que menos tienen.

 

FUNDACION CORRIENTE POR LOS NIÑOS  | Entre Ríos 569 - Corrientes - República Argentina

Envianos un e-mail   Seguinos en Facebook   Seguinos en nuestro canal de Youtube   Seguinos en Picasa   Seguinos en Flickr   Seguinos en Linkedin   Seguinos en Twitter   Si sos miembro, accedé al Webmail de la Fundación